La diferencia de salario de Bieler en LDU e IDV

El Taka llegó a ganar la Libertadores y recibir un sueldo nada despreciable
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 12:16

Claudio Bieler es uno de los referentes de Liga Deportiva Universitaria de Quito luego de consagrarse como goleador y campeón de la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa, por lo que llegó a ganar un buen salario en el equipo albo.

El Taca fue muy cotizado entre el 2008 y 2010, y en el último año fue muy difícil retenerlo para la directiva Universitaria logrando venderlo a Racing de Argentina en 1 millón de dólares.

El sueldo de Bieler llegó a ser en Liga de Quito de los más altos, llegando a ganar casi 75 mil dólares mensuales, sin embargo su cotización -y por tanto su salario- empezó a bajar, dejando de lado la MLS donde el Taca ganaba casi USD90 mil.

De regreso a su país natal jugó en Quilmes, Belgrano y San Martín. Ya a su regreso a Ecuador, en Independiente del Valle, Bieler priorizó la parte futbolística antes que la económica pues su equipo había descendido y buscaba un torneo donde ya haya despuntado.

El cuadro Rayado no gasta los grandes sueldos por jugadores, sino invierten en sus formativas, por lo que el argentino/ecuatoriano estaba percibiendo mensualmente cerca de 11 mil dólares.