¿Jhojan Julio podría salir de LDU?

El jugador tuvo un altercado con la hinchada en el Rodrigo Paz
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 08:05

OPINIÓN.- Jhojan Julio salió muy molesto del estadio Rodrigo Paz Delgado, en la derrota de Liga Deportiva Universitaria de Quito ante Universidad Católica, incluso enfrentándose a los hinchas.

Tras el cotejo, Antonio Valencia lo defendió argumentando que tuvo una mala noche y por ello reaccionó así, al igual que Repetto que mencionó que Julio ya ha ganado dos títulos y no merece las críticas.

Y es que, a pesar que Julio ha levantado trofeos con el equipo de Liga de Quito, no ha terminado de ser un mimado de la hinchada. Siendo figura en el 2018, con la llegada de Chicaiza lo pedían para ser titular y nuevamente eso se notó el pasado sábado ante Católica.

Jhojan Julio es el jugador franquicia y una esperanza para las finanzas de LDU, pues lo pueden vender en mucho dinero. Pero las críticas, desde que está en primera categoría, han sudo múltiples y reiteradas.

Recordar que Jhojan fue clave el año pasado y este fin de semana, luego de venir de una lesión, no estuvo al ritmo del partido y lo trataron mal los hinchas con pifias y encaros de la hinchada.
 
Esto generó una reacción negativa del jugador llegando a increpar a la grada antes de sentarse. Pese a que este tipo de acciones no se justifican, Julio podría estar perdiendo la paciencia y por su calidad de juego podría dejar la U.
 
Cuando pasan este tipo de situaciones, qué hay roces entre jugador e hinchas, estos últimos prefieren salir del club a probar suerte y tienen el poder de hacerlo porque es imposible retenerlos sino tienen voluntad de hacerlo.
 
Por ello, si el jugador decide, puede aceptar una oferta de BSC (recordar que salió un rumor que en Guayaquil lo querían), repercutiendo con Liga de Quito pues la U no lo vendería a un rival directo; siendo un acuerdo por préstamo perdiendo dinero.
 
Otra posibilidad es que se apresure si salida hacia México  que en último caso si le daría réditos económicos a Liga Deportiva Universitaria de Quito. Su pase está tasado en 800 mil dólares pero la U quiere hacer un negocio redondo y venderlo encima del millón y medio de dólares.

Otras Noticias