Liga Pro A

Johan Mina es pretendido por un equipo grande de Ecuador

La estrella de la Mini Tri estaría en la órbita de Liga de Quito

Por Redacción El

La estrella de la Mini Tri estaría en la órbita de Liga de Quito
La estrella de la Mini Tri estaría en la órbita de Liga de Quito
Síguenos enSíguenos en Google News

El jugador que ha destacado en la selección ecuatoriana sub 17, desde el sudamericano sub 17 y hoy en el mundial, es Johan Mina, quien increíblemente no tiene club.

El periodista Juan Carlos Villacreses, en radio Área Deportiva, reveló que el 10 de la selección ecuatoriana habría despertado el interés de uno de los equipos grandes de Ecuador.

Tras no arreglar con Emelec, donde se formó, Barcelona SC no haría el esfuerzo porque tiene deudas graves y no apostaría por el jugador, además que Alfaro Moreno tiene sus academias donde nutrirse. Por ello, queda Liga de Quito.

Mina, que pasó por las formativas de Emelec y tomó notoriedad al ser el goleador y figura de la Mini TRI, no arregló su contrato con el Bombillo porque espera ser mayor de edad para negociar directamente con el equipo que prefiera.

La razón por la que no continuó en las filas del equipo Azul fueron desacuerdos en el contrato porque deseaban venderlo solo si les convencía el tema económico.

Ahora, a pocos meses de tener 18, el jugador baraja opciones y una podría ser Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde en los últimos años le han dado mayor vitrina a sus canteras.

El cuadro albo es una opción para que el jugador explote sus capacidades con los implementos de primera que tienen en el CAR de Pomasqui, además que le darán seguimiento hasta cumplir con el proceso y llegar a primera (si tiene las condiciones).

La U ha consolidado a jugadores como los hermanos Julio, Kevin Minda y sigue mostrando nuevos elementos como los 6 que debutaron ante Fuerza Amarilla, por lo que Mina tendría su oportunidad. Ya cuando esté maduro, la directiva alba podría hacer un buen negocio que favorezca a ambos elementos y a la edad adecuada.

Temas


Más noticias