Lo que el dinero de Emelec no pudo comprar

Rescalvo dejó a IDV por una mejor oferta de Emelec pero los Rayados se coronaron campeones de Sudamericana
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 21:56

Independiente del Valle no sintió la salida del español Ismael Rescalvo de su dirección técnica. Sin previo aviso, Emelec se reunió y lo convenció para que iniciará un nuevo proyecto en Guayaqul.

Meses más tarde, el cuadro de los Rayados del Valle levantaron su primer título internacional sin haber sido campeón ecuatoriano, mientras que el Bombillo espero hasta la última fecha del torneo local para entrar en la fase final, ante Macará que actualmente es el candidato número uno al título.

El presidente de Emelec, Nassib Neme, vio el trabajo realizado por el español en Independiente del Valle y se esperaba que el nivel del equipo decaiga, sin embargo el trabajo que tiene IDV va mucho más allá del entrenador.

Independiente lleva muchos años con una filosofía de juego muy marcada, donde rompió esquemas y ahora compite de igual a igual en el ámbito internacional ante los grandes del Continente.

Miguel Ángel Ramírez, fue quien lo sustituyó pero no se sintió el cambio, pues los jugadores ya tenían en la mente la estrategia e idea de juego del plantel, y ahora queda demosrtrado con el trofeo de la Sudamericana.