LDU sabe que retener a Jefferson Orejuela es muy complicado

El volante tiene contrato con Fluminense y deberá volver a Brasil en el 2020
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 20:28

Es conocido que Jefferson Orejuela tiene muy pocas posibilidades de quedarse para el siguiente año en Liga Deportiva Universitaria de Quito por el alto precio que le puso Fluminense, dueño de sus derechos deportivos.

El volante se ganó a la hinchada alba tras ganar el campeonato ecuatoriano del 2018, donde fue figura en la final ante Emelec, y en la pasa Copa Ecuador donde también levantó el trofeo. El millón de dólares que pide el Flu hace difícil su estancia.

Si bien Liga de Quito tiene jugadores como Jordy Alcívar, José Luis Cazares y Edison Vega (aunque no está todavía ratificado) le falta un jugador que le maneje los hilos del mediocampo con personalidad y que ya tenga recorrido tanto nacional como internacional, ahí aparece el nombre de Alan Franco.

El mediocampista que pertenece a los registros de Independiente del Valle, y que ganó hace poco la Copa Sudamericana, cumple con los requisitos para ser candidato a llenar el vacío que dejará Orejuela para la próxima temporada.

A pesar de su corta edad (21 años) ya tiene suficiente experiencia, con 3 temporadas en la Serie A, ganándose el puesto de titular este año donde jugó 37 partidos y fue figura en la campaña histórica de IDV en la Sudamericana.

Franco posee buena ubicación en el campo, despliegue y se lanza al ataque, parecido al trabajo que cumple Orejuela en el cuadro Universitario, siendo el hombre manija entre la defensa y ataque.

Otras Noticias