Michael Arroyo en la mira de Delfín SC

Arroyo actualmente juega en el Amateur con Naranja Mecánica
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 10:07

Michael Arroyo todavía no arregla su continuidad con Barcelona SC. A pesar de tener contrato con el cuadro Torero hasta 2021, el volante ha desaparecido y para no perder ritmo hoy se encuentra jugando en el amateur con Naranja Mecánica.

En entrevista del 26 de agosto, con diario El Comercio, su representante José Chamorro manifestó que “Con Barcelona (la relación) es un tema que tenemos que tratarlo casa adentro”, cuando el presidente era José Francisco Cevallos.

La nueva directiva, encabezada por Carlos Alfaro Moreno, no ha tratado el tema de la continuidad de Arroyo para la siguiente temporada.

Sin embargo, el jugador de 32 años podría recalar en un equipo que le pueda dar un segundo aire a su carrera y que además sea protagonista. ¿Cuál es ese club y por qué lo ayudaría? Se trata del Delfín de Manta, que en primer lugar tiene un presupuesto sólido y sostenido por el economista José Delgado. Según Transfermarket, la plantilla está valorada en USD 11,75 millones, muy cerca de Emelec (15,13 millones de dólares).

El cuadro de Manta, por otro lado, recoge jugadores que tuvieron su buen momento en el fútbol ecuatoriano y perdieron protagonismo. Tal es el caso este 2019 de Alejandro Villalva (en El Nacional figura y en LDU poco y nada), Felipe Mejía (de buen nivel en el club Criollo y en IDV casi sin oportunidad) o Juan Diego Rojas (destacado en Deportivo Quito y perdiendo protagonismo en Deprotivo Cuenca y Guayaquil City).

Michael Arroyo, según su representante en la misma entrevista con El Comercio, tenía propuestas del fútbol internacional. “Todavía está latente la posibilidad en México”, dijo y habrá que ver en las próximas semanas si esa oportunidad aún está latente. El pase del jugador está valorado en 500 mil dólares o BSC y Delfín SC podrían arreglar un préstamo.