Liga Pro A

Patricio Urrutia: "yo desde pequeño fui hincha de Barcelona, nunca me quise ir del club"

El Pato confesó su cariño por BSC

Por Redacción El

El Pato confesó su cariño por BSC
El Pato confesó su cariño por BSC
Síguenos enSíguenos en Google News

Patricio Urrutia, excapitán albo y campeón de la Copa Libertadores en 2008 con Liga Deportiva Universitaria de Quito, dialogó con Radio Huancavilca acerca de varios temas con respecto a su paso por Barcelona, el polémico Piso 17, Antonio Valencia, etc.

En relación a el club 'torero', el 'Pato' tuvo esto que decir: "Yo llegó en el 2002 a BSC con una opción de compra a final de año. Con Miller Salazar teníamos un acuerdo de palabra 50% pase de Macará y 50 Mio. Miller Salazar se reunió con el Presidente de ese entonces de BSC y esa gente no tenía interés para comprar tu pase."

Continuó: "Yo le dije al Presidente de BSC que me quería quedar, yo luché hasta el último por quedarme. LDUQ ya tenía mis derechos y yo seguía insistiendo para quedarme en BSC. El Presidente Boher le dije paguen el 50% por ciento a Miller y por último mi 50% me lo pagan durante el año pero nunca hicieron el esfuerzo para seguir en BSC. Yo fui hincha de BSC de chico pero no he sido hincha enfermo. Siento la camiseta de Liga", comentó el exfutbolista.

Sobre el Piso 17 dió las siguientes declaraciones: "Los recambios tienen que darse eso es lógico. Hay que ir despacio, como se vienen dando las cosas en la Copa America y el Piso 17 hay que tener calma. Para mi Domínguez es el mejor arquero, Arboleda el mejor central y Valencia no están por el piso 17. Los dirigentes se equivocaron con la sanción del piso 17. Más allá si está bien o mal lo del piso 17 es como se manejó sobre todo el tema de Antonio Valencia que es nuestro referente y no cuidamos su imagen."

También recordó la final del Mundial de Clubes frente al Manchester United: "Hablo con la gente de LDUQ y me dicen Pato no te puedes ir tenemos la final del mundial de clubes. Cristiano Ronaldo es diferente, nosotros en esa final ante el United teníamos al Beto, Campos, y nosotros jugábamos bien en el medio campo. Se la tocábamos al Piojo y hacía de todo”.

Finalmente sobre la Libertadores 2008: "Para ganar la libertadores tienes que tener un gran equipo. Liga consigue la hazaña de la Copa y es campeón de la Recopa con Internacional. Ganamos la Sudamericana y luego otra vez la Recopa. Puedes tener un gran equipo. San Lorenzo y Estudiantes se armaron para ganar la Copa. Ahí tienes que tener la dosis de suerte para conquistar la libertadores. Cuando saltamos a la cancha, el Maracanà en su maximo esplendor. Ahí estaba para cualquiera. En los penales de la libertadores le dije a los muchachos aseguremos. El único que no me hizo caso fue Jairo. Yo le rompí el arco y lo tiré fuerte. Pancho Cevallos fue determinante para el título de LDUQ. Con San Lorenzo Pancho nos dijo yo voy a tapar un penal", manifestó finalmente sobre esa noche histórica en Brasil.

 

Temas


Más noticias