Roberto Ordóñez arrancó jugando en el Club 9 de Octubre

La Tuca empezó jugando en Segunda y escaló hasta vestir la camiseta de Emelec
martes, 28 de enero de 2020 · 22:21

Roberto Ordóñez es una prueba viviente del que persevera alcanza. El delantero comenzó su carrera en segunda categoría, jugando para 9 de Octubre. Este 2020 llegó a Emelec como uno de sus fichajes estrellas.

Y es que la Tuca vino de abajo, jugando en clubes como ESPOL, Norte América y Manta, para luego dar el salto a Liga de Loja donde tomó mayor notoriedad. Un poco más consolidado llamó la atención de Técnico Universitario, para luego pasar a Aucas donde la rompió.

Luego de los Orientales visitó la camiseta de Rocafuerte donde fue su goledor y las puertas de la Serie A se le abrieron de par en par. En el 2013 jugó para River Ecuador (hoy Guayaquil City), luego en Mushuc Runa, viajó a México con Cimarrones, Fuerza Amarilla, Delfín y por último el Bombillo.

Trascendió que Ordóñez llegará a ganar 40 mil dólares por mes en Emelec, fuera de primas y premios lo que es un gran avance pues, según Bendito Fútbol, los salarios en Segunda Categoría está entre el básico y los 900 dólares. Un aumento muy bueno para el jugador debido a su calidad dentro del campo de juego.

Otras Noticias