Liga Pro A

Los costosos guantes que tiene Adrián Gabbarini

Gabbarini tiene unos guantes que sobrepasan los 200 dólares

Por Redacción El

Gabbarini tiene unos guantes que sobrepasan los 200 dólares
Gabbarini tiene unos guantes que sobrepasan los 200 dólares
Síguenos enSíguenos en Google News

Adrián Gabbarini, portero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, quiere entrar en las páginas gloriosas del club. Esta temporada disputará varios torneos importantes como la Libertadores y el torneo local.

Por ello, el guardameta no ha escatimado en gastos y se ha comprano unos guantes que, según la página de Marathon, están valorados en $400 dólares y son de la marca que esta temporada auspicia al cuadro Universitario.

¿Por que cuestan tanto? Son de gama alta y el componente principal de la palma de los guantes de portero de gama alta es el látex natural. Este dispone de unas excelentes propiedades de agarre y amortiguación, aunque es bastante delicado. Se combina con el látex sintético, pero el natural siempre presentará un mayor porcentaje.

La principal característica de los guantes con este tipo de palma es que tienen látex en la zona interior de las manos. Esto es de gran utilidad para aquellos guardametas a los que les suelen sudar las manos, ya que este material absorberá el sudor manteniéndolas secas.

El guante con este tipo de palma se ajusta más a la mano, gracias a las pequeñas hendiduras que coinciden con las zonas de flexión de la misma.

Finalmente, el látex se extiende hasta la muñeca, tapándola y aumentando la superficie expuesta a la pelota. Estos guantes pueden ser muy útiles en blocajes contra el pecho, ya que evitan que el esférico se pueda escapar al realizar este movimiento.

Temas


Más noticias