Emelec

No corre, está perdido en el campo de juego y Emelec le paga una fortuna

Llegó del extranjero dónde pasó sin pena ni gloria
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 23:58

Emelec compró los derechos deportivos de José Francisco Cevallos Jr en enero de este año, el joven guayaquileño tuvo su pasado por Liga de Quito donde mostró un rendimiento regular. Estuvo en el extranjero en los países de Bélgica y Portugal, dónde pasó sin pena ni gloria. El dirigente de Emelec, Nassib Neme, compró el 100% del pase de Cevallos. 

Cevallos, tenía un ostentoso sueldo en Portugal de 64 mil dólares, sin embargo, en los 10 partidos que jugó no aportó con ningún gol, ni con asistencias. A pesar de tener contrato hasta finales del 2020, el club decidió dejarlo ir, ya que era un elemento que no aportaba en lo absoluto al equipo. Es ahí cuando Emelec decide comprar todos sus derechos deportivos.

No podemos decir que Cevallos en Emelec gane lo mismo que en Europa. Pero según medios guayaquileños el sueldo del ecuatoriano, estaría por los 30 mil dólares mensuales. Valor elevado para un jugador que ingresa desde el segundo tiempo. La reducción del salario se da, no por motivos futbolísticos, sino por la afectación que sufrieron los equipos debido al COVID 19.

Lo cierto es que José Francisco Cevallos Jr, no rinde en Emelec como se esperaba, se lo nota desubicado en el campo de juego, lento, y no justifica lo que gana en Emelec. Quizá con más oportunidades en la cancha pueda demostrar lo que vale. Emelec tiene el 100% del pase de un jugador al que no le ha sacado provecho.

Valorar noticia