Liga Pro A

Barcelona SC siente que lo perjudicaron en el partido con Emelec, mira las medidas que tomaran

El “Clásico del Astillero” quedó igualado pero Barcelona SC no estuvo conforme con el arbitraje

Por Diego Soledispa

El “Clásico del Astillero” quedó igualado pero Barcelona SC no estuvo conforme con el arbitraje
El “Clásico del Astillero” quedó igualado pero Barcelona SC no estuvo conforme con el arbitraje
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del “Clásico del Astillero” solo quedan las versiones que dejaron los protagonistas. A pesar de que se utilizó el VAR, Fabián Bustos, estuvo molesto con el arbitraje. Sintió que los perjudicaron y de no haber sido porque Facundo Barceló, falló el penal, otra sería la historia. Lo concreto es que el partido “inmortal” quedó igualado. 

Sin embargo, Barcelona, hizo una petición antes del partido. Quería que los audios sean públicos para de esta forma desmentir cualquier tipo de “amaño”. Al día siguiente del encuentro,  en efecto, los audios se hicieron públicos. Pero no en su totalidad. Quizás todo apuntaba a que la historia de ese clásico en particular quedaba ahí, no obstante, la novela continuó.

El director general de Barcelona SC, Jorge Egüez, solicitó  al presidente de la comisión de arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, datos sumamente puntuales de los audios del VAR. Quieren que se les facilite lo siguiente, de manera textual: “Análisis de la jugada en el minuto 72:48, falta de Romario Caicedo a Mario Pineida”;  “Mano a mano del jugador Enmanuel Martínez con el arquero Pedro Ortiz (segundo tiempo)”.

Fabián Bustos, en rueda de prensa mencionó que si pintaron el penal que cometió Riveros, debían haber pitado la falta que cometió Pedro Ortiz a Enmanuel Martínez. Por esta razón surgieron las dudas en la directiva canaria. Lo concreto es que aún no hay respuesta oficial de la comisión de arbitraje, y de ser positivo, se podrá analizar el accionar de los referís en esas jugadas específicas.


Más noticias