Junior Sornoza

En Brasil quieren que regrese, pero esto debería de pagar Liga de Quito para que se quede Junior Sornoza

El volante ecuatoriano es fundamental en el esquema de Pablo Repetto pero lo quieren de vuelta en Brasil
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 14:04

La exitosa temporada que atraviesa Liga de Quito, tiene varios responsables, empezando por la directiva. La elección de los refuerzos para la presente temporada, no solo es decisión de Pablo Repetto, si no que influyen mucho los dirigentes "albos". Se puede afirmar que la "U", tiene los mejores refuerzos en este 2020. Uno de ellos es el volante ecuatoriano Junior Sornoza.

En el habitual esquema de Pablo Repetto, es fundamental la presencia de un enganche y Sornoza, tiene las cualidades precisas para encajar en esa posición. Los "albos", tienen dos "killers" del área, como son Cristian Martínez Borja y Rodrigo Aguirre, pero ambos no suelen jugar juntos y precisamente se debe a qué Pablo Repetto, prefiere poner un abastecedor de asistencias.

Por este motivo, Junior Sornoza, es clave en el funcionamiento de Liga de Quito, el mediapunta, maneja el ritmo de la "U", con sus pases y trazos largos, dibuja la orientación ofensiva de los "albos". Otra de las cualidades que tiene Sornoza, es su buena pegada y remates de larga distancia. Por estas razones, incluso fue llamado a la selección por Gustavo Alfaro.

A pesar de las lesiones, el volante ofensivo, deja un buen sabor de boca en los hinchas de Liga, que se ilusionan con la presencia de Sornoza, en la siguiente temporada. Algo que no es nada fácil, ya que su pase pertenece al Corinthians de Brasil, y ya manifestó que si los "albos", quieren mantener a Junior, deberán pagar el valor de su fichaje que ronda los 5 millones de dólares,

Valorar noticia