Liga Pro A

Mira el dato que pone a Ismael Recalvo como el peor técnico en la década de Emelec

El español fracasó al mando del "bombillo"

Por Diego Soledispa

El español fracasó al mando del "bombillo"
El español fracasó al mando del "bombillo"
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec, cerró el campeonato ecuatoriano, ubicado en la quinta casilla de la tabla acumulada y a un punto de Barcelona SC, que clasificó a la final. Con este ya son tres años en los que el "Bombillo", no consigue el campeonato y los hinchas temen que sea el final de la época más laureada del equipo "eléctrico". Pese a tener una plantilla millonaria, Ismael Rescalvo, no pudo explotarla al máximo.

El estratega español, es el mayor responsable del fracaso "millonario". Rescalvo, tuvo errores imperdonables que le pasaron factura al final del campeonato. Sus experimentos en la alineación, las variantes poco lógicas y su pésima lectura de los rivales, fueron una constante a lo largo de la temporada. Incluso si llegó a pelear la segunda etapa, fue con más garra que fútbol.

Tras el fracaso de Emelec, Ismael Rescalvo, se convierte en el peor director técnico de la década para los azules. Durante el gobierno de Nassib Neme, nunca un entrenador que dirigió las dos temporadas, se fue sin ganar el título. De esta manera el español, se convierte en el primer técnico en dirigir todo un año a Emelec, y no salir campeón en la última década.

Pero lo más sorprendente, es que Ismael Rescalvo, seguirá al mando de Emelec, por lo menos hasta la siguiente temporada, ya que cuenta con el apoyo de la directiva, que no tiene ni la mínima intención de sacarlo. Los azules, cierran el 2020, con el premio consuelo que es la Copa Sudamericana, algo que durante los últimos años, parece haberse hecho costumbre.


Más noticias