Liga Pro A

Ni los partidos de la "Tri" mira el récord histórico del Clásico del Astillero

El "partido inmortal", consiguió un récord histórico

Por Diego Soledispa

El "partido inmortal", consiguió un récord histórico
El "partido inmortal", consiguió un récord histórico
Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol nacional, existe un partido que hace que Ecuador se paralice. Precisamente es cuando Emelec y Barcelona SC, se enfrentan en el "Clásico del Astillero". Guayaquil, se divide en "azules" y "amarillos", la prensa le dedica toda la atención al "partido inmortal" y las hinchadas, calientan la previa con su eterna rivalidad. Este domingo, vuelve la pasión del "Clásico del Astillero" en una nueva edición.

El enfrentamiento, entre "toreros" y "millonarios", genera tanta expectativa, que incluso tiene un récord histórico en el fútbol ecuatoriano. En el año 2014, sucedió algo inédito, Emelec había ganado la primera etapa, y tras una segunda fase muy peleada, Barcelona SC, consigue ganarla y llegar a la final. De esta manera, se disputaría una final histórica, denomina " la final del siglo".

En aquella definición de dos partidos, Emelec, consiguió un empate jugando de visita en el estadio Monumental. Ya en el segundo cotejo, los "millonarios", hicieron respetar la localidad y vencieron por un 3 a 0 contundente al Barcelona SC. De esta manera, el "Bombillo", se coronó campeón ante su rival de patio. Pero lo curioso del partido es que rompió una cifra histórica.

"La final del siglo", fue el partido más visto en la historia del Ecuador, ese encuentro fue presenciado por un aproximado de 11.234.456 personas. Superando, el cotejo donde Ecuador recibió a Uruguay, que tuvo 10.345,230 espectadores. En esa ocasión la selección consiguió su clasificación al mundial de Brasil 2014. Definitivamente, el "Clásico del Astillero", es un encuentro que mueve multitudes, a la altura de la Selección Ecuatoriana.


Más noticias