Liga Pro A

Ni Liga de Quito, ni Barcelona, ni Emelec, el equipo con mayor efectividad en las últimas jornadas

En las últimas trece jornadas este equipo tiene un registro increíble

Por Diego Soledispa

En las últimas trece jornadas este equipo tiene un registro increíble
En las últimas trece jornadas este equipo tiene un registro increíble
Síguenos enSíguenos en Google News

El campeonato ecuatoriano, está al "rojo vivo", tres equipos del Guayas, lideran la tabla de posiciones con 22 puntos. Barcelona SC y Emelec, son habituales en la pelea por el título. Pero Guayaquil City, sin duda alguna, es la sorpresa del torneo. El equipo "citadino", es el más eficiente en lo que va de de la segunda etapa, incluso por encima de "Toreros" y "Millonarios".

El equipo dirigido por Pool Gavilánez, tiene el mejor promedio de victorias en la presente temporada, posee un 72% de efectividad en los últimos 13 partidos, números que ningún otro plantel ha conseguido. "El City", ganó en 8 ocasiones, empató 4 y tan solo perdió 1 partido, frente a Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa. Estas cifras, le permiten estar en lo más alto de la tabla, junto a sus rivales de ciudad.

Tras haber terminado noveno en la primera etapa, y con un fútbol poco vistoso. Para el asombro de muchos, Guayaquil City, tuvo un cambio de 360°. A nivel futbolístico, las incorporaciones de Fernando Gaibor y Gabriel Cortez, le cayeron como "anillo al dedo", sobre todo la de Gaibor, que llegó al club para aportarle esa calidad y organización que le hacía falta al conjunto "citadino".

Por otro lado, el despertar futbolístico de Christian Alemán, le dio una nueva cara  a la ofensiva del equipo. A esto, le podemos sumar la gran temporada que están haciendo jugadores como Ángel Gracia, Gonzalo Mastriani y Michael Hoyos. Lo cierto, es que a falta de cuatro jornadas para finalizar la segunda etapa, el Guayaquil City, tiene las oportunidades intactas de ganar la etapa y soñar con su primera final.


Más noticias