Liga Pro A

Goleada de Independiente del Valle que complica a Emelec de cara a la final

Los rayados del Valle le metieron 3 al "bombillo"

Por Diego Soledispa

Los rayados del Valle le metieron 3 al "bombillo"
Los rayados del Valle le metieron 3 al "bombillo"
Síguenos enSíguenos en Google News

La jornada número doce de la la LigaPro, dejó como rivales a Independiente del Valle y Emelec, los "rayados", jugaron de local en el estadio Olímpico Atahualpa. El "Bombillo", llegaba con la obligación de conseguir los tres puntos, para seguir en la pelea por ganar la segunda etapa. Por su parte, el equipo de Sangolquí, quiere asegurar su cupo en la Copa Libertadores 2021.

Ismael Rescalvo, sorprendió por el planteamiento poco habitual que puso, todos conocían la necesidad de ganar que tenía Emelec. Sin embargo, Rescalvo, no tuvo una buena lectura del partido, y formó un 3-5-2. A la última línea "eléctrica", le costó mucho detener los ataques de Independiente, y a pesar de tener superioridad numérica, los zagueros "millonarios" lucieron muy mal.

Al minuto 31 llegaría el primer tanto del encuentro, tras un pésimo rechazo de la defensa azul, Gabriel Torres, trazó una increíble diagonal, para asistir a Jacob Murillo, que con un remate cruzado venció a Pedro Ortiz. Tras el primero gol, Independiente del Valle, dominó el encuentro y tan solo 9 minutos después, Angelo Preciado, con fuerte remate desde fuera del área, marcó uno de los goles de la jornada.

En la segunda mitad, fue un recital del conjunto de Sangolquí, superó en todas la lineas a su rival. Emelec, saco barato el 3 a 0, ya que Independiente, tranquilamente pudo terminar con un resultado más abultado. De esta manera el "Bombillo", se aleja del sueño de llegar a la final, los dirigidos por Ismael Rescalvo, ya no dependen de ellos mismos para ganar la etapa y quedan a la espera de lo que suceda entre Guayaquil City y Barcelona SC.


Más noticias