Liga Pro A

Mira lo que le hizo El Nacional a Emelec hace 40 años y ahora el "Bombillo" puede vengarse

El "Bombillo" se puede convertir en el verdugo del "Nacho"

Por Diego Soledispa

El "Bombillo" se puede convertir en el verdugo del "Nacho"
El "Bombillo" se puede convertir en el verdugo del "Nacho"
Síguenos enSíguenos en Google News

El campeonato ecuatoriano de 1980, es uno de los más recordados por la hinchada de Emelec, y no precisamente por algo positivo. El equipo "millonario", tiene tachado el año de 1980, como uno de los peores en la historia del club. En ese año, Barcelona SC, rival acérrimo de Emelec, se coronó campeón, algo que ya molestó mucho a los hinchas "eléctricos". 

Pero eso no sería lo peor, en la segunda etapa de aquel campeonato, Emelec, se encontraba en novena posición, teniendo en cuenta que solo participaban 10 equipos. Los "millonarios", podían salvar la categoría en la última jornada, y tenían que visitar a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Los "Puro Criollos", peleaban por el título y tenían que ganar si o si para entrar en el pentagonal final.

El Nacional, llegaba al encuentro, con mejor plantilla y atravesando un gran momento futbolístico. Por otro lado, Emelec, luchaba con el fantasma del descenso y contra una crisis económica fuerte. El resultado final fue de 2 por 0, a favor de los rojos. Con este marcador, El Nacional, clasificó al pentagonal final y envío a la Serie B, a Emelec, que terminó perdiendo la categoría por diferencia de goles.

A día de hoy, las cosas han cambiado bastante, Emelec, pelea por el título y es líder del campeonato, mientras que El Nacional, vive una incertidumbre y sueña con no descender. Lo cierto, es que "eléctricos" y "militares" se enfrentan en la jornada número 13. Emelec, necesita ganar ese partido obligatoriamente, para seguir en la lucha por la segunda etapa, mientras que El Nacional, si no consigue la victoria prácticamente estaría descendido. Por esta razón el "Bombillo" puede enviar al "Nacho" a la Serie B, en la siguiente fecha.


Más noticias