Liga Pro A

LigaPRO en el top 10 de ligas más violentas del mundo

El torneo ecuatoriano está dentro de las más vehementes

Por Redacción El

El torneo ecuatoriano está dentro de las más vehementes
El torneo ecuatoriano está dentro de las más vehementes
Síguenos enSíguenos en Google News

Quito 28 de febrero de 2020 15:20 La Liga Profesional de Fútbol ecuatoriano ha destacado porque está en el Top 10 de las ligas más violentas del mundo, según reportó Observatorio de fútbol, por intermedio de Marketing Registrado.

El organismo llevó a cabo una actualización en base de datos sobre las ligas del mundo y los resultados con respecto a cuáles son las ligas y los clubes más violentos del mundo sorprenderán a varios.

El organismo recopiló información de 92 países y luego estableció un listado para conocer en profundidad el caso de cada liga, sino también el de los propios clubes que conforman cada una de ellas.

A partir del relevamiento de estos datos, el fútbol latinoamericano se ha llevado una mala nota en su boletín. De las diez ligas locales que están en lo más alto del ranking por violencia, ocho son de América Latina y las otras dos, de Europa.

Bolivia ocupa la primera posición con 7,01 tarjetas por partido (0,48 rojas y 6,53 amarillas), lo sigue Uruguay con 6,61 tarjetas por partido (0,54 expulsiones contra 6,07 de amonestaciones) y Guatemala completa el podio con un promedio de 6,44 tarjetas (0,37 y 6,07).

En el caso de la Superliga Argentina, esta se ubica en el puesto nueve con un promedio de 5,88 tarjetas por partido (0,37 rojas y 5,51 amarillas). En cuanto a las ligas de Europa que forman parte de este ranking “violento”, debemos mencionar que son la Premier League de Ucrania y la Serie A de Italia.

Por su parte el campeonato ecuatoriano está por encima de la italiana y argentina, por un promedio de 0.43 rojas y 5.74 de amarillas.

Temas


Más noticias