Liga Pro A

Fidel Martínez tuvo un paso por Cruzeiro

Pero terminó regresando a Ecuador

Por Redacción El

Pero terminó regresando a Ecuador
Pero terminó regresando a Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

Fidel Martínez fue contratado a préstamo por Cruzeiro, luego de brillar con la Selección Sub 23 Campeona de los Panamericanos Río ´07, para que se probara en las juveniles y luego ficharlo para el primer equipo.

Enderson Moreira, el DT de aquella época en las juveniles de Cruzeiro, recordó en entrevista con Globoesporte: “no me dio ningún problema, más bien fue al contrario. Fue muy importante para el título que ganamos en Ámsterdam (en un torneo juvenil) y estaba haciendo una temporada muy buena. Siempre mostró un olfato de gol espectacular”. 

Y agregó: “No siendo 9, llegaba mucho al área para finalizar. Eso siempre me llamó la atención en función de los goles que marca. Fue un jugador que se adaptó rápidamente con los jugadores de Cruzeiro. Siempre estaba de buen humor, alegre para realizar los entrenamientos. Mi experiencia con él, fue la mejor”.

Sobre porque no se quedó y fue fichado al primer equipo, Dimas Fonseca, director de formativas de Cruzeiro, reveló: “en el inicio, él estaba muy bien pero después cayó mucho su rendimiento. Cuando se aproximaba la fecha para hacer uso de la opción de compra, él no estaba bien. Ahí, el club prefirió liberarlo. Creo que (supuestos problemas en las noches de Belo Horizonte) fue lo que llevó a que cayera su rendimiento”.

Temas


Más noticias