Ecuafútbol

Lo que hizo la LigaPRO que los aplauden hasta en España

El reconocido medio AS realizó una reseña de la labor organizada por la LigaPRO, quienes habilitaron un Centro de Convenciones como hospital
lunes, 27 de abril de 2020 · 12:29

La Liga Profesional de Fútbol ecuatoriano (LigaPRO) ha hecho noticia al otro lado del charco, pues desde España reconocen la labor para combatir a la pandemia de Covid-19.

A continuación dejamos la nota realizada por AS a su consideración:

Guayaquil es en el epicentro de contagio de coronavirus en Ecuador. Los sistemas sanitarios y funerarios continúan saturados y sigue habiendo escasez de insumos e incertudimbre sobre lo que puede pasar en el futuro. Pero, desde este lunes 27 de abril y gracias a las donaciones realizadas durante el 'LigaPro Banco Pichincha LIVE', ya está en marcha el Centro de Convenciones para atender afectados por el COVID-19.

Esta telemaratón impulsada por la LigaPro en la que participaron futbolistas, cantantes y periodistas tuvo lugar el pasado sábado 4 de abril a través de la señal nacional e internacional de GolTV. En total, se recaudaron más de $415.000 destinados a comprar insumos sanitarios que han llenado el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Gracias a la donación se han incorporado 180 camas con línea de oxígeno. Además, el centro cuenta con un laboratorio para el procesamiento de 10.000 pruebas rápidas, una farmacia y un espacio para la comunicación entre pacientes y familiares.

Hasta la fecha, el recinto estaba habilitado para la celebración de eventos masivos, exposiciones o casamientos. Ahora tendrá un papel clave en la descongestión del sistema sanitario con 184 profesionales trabajando atendiendo a los pacientes con síntomas más graves de la capital de la provincia del Guayas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias