Liga Pro A

En Alemania volvieron a los entrenamientos aplicando una novedosa metodología

¿Se podría aplicar este método en el fútbol ecuatoriano?

Por Redacción El

¿Se podría aplicar este método en el fútbol ecuatoriano?
¿Se podría aplicar este método en el fútbol ecuatoriano?
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga Profesional de Fútbol ecuatoriano se encuentra suspendida, sin embargo los entrenamientos continuán con la particularidad que se lo hace en casa. Mientras tanto, en Alemania ya han empezado a entrenar en los respectivos complejos, pero tomando las medidas de suguridad necesarias.

A continuación dejamos una nota del portal Marketing Registrado, que explica cómo han coordinado para volver a los entrenamientos:

"La Bundesliga, al igual que gran parte de las ligas de fútbol, sigue paralizada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, para mantenerse en forma y no perder el estado físico, los jugadores siguen entrenándose. Varios desde sus casas, cumpliendo con los planes de entrenamiento que les mandan sus técnicos, pero otros ya comenzaron a juntarse en las instalaciones del club.

Un ejemplo claro es el del Schalke 04, que implementó una metodología distinta para poder cumplir con las normas de seguridad y sanidad impuestas por el Ministerio de Salud, como mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas. Así es que los jugadores practican en un formato reducido de hasta 5 futbolistas en diferentes tandas escalonadas a lo largo del día. Además, deben someterse a pruebas de contagio cada 3 días.

Igualmente, no todos los equipos optaron por volver a reunirse. El Bayern Múnich, por su parte, no está de acuerdo con esta movida y mantendrá a todos sus futbolistas en sus casas, respetando la cuarentena para así darle un ejemplo a la sociedad. Seguirán trabajando de forma telemática para mantener el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias".

Temas


Más noticias