Liga Pro A

Covid-19: Lo que les puede pasar a los futbolistas si juegan profesionalmente con mascarillas

Un experto en la materia confesó que no se puede jugar profesionalmente al fútbol con mascarillas

Por Diego Francisco

Un experto en la materia confesó que no se puede jugar profesionalmente al fútbol con mascarillas
Un experto en la materia confesó que no se puede jugar profesionalmente al fútbol con mascarillas
Síguenos enSíguenos en Google News

El director de competiciones de la Liga PRO Banco Pichincha, David Constante, conversó con Radio Diblu y reveló que hoy por hoy realizan un estudio para que los futbolistas puedan volver a las canchas pero con mascarillas, algo que para algunos expertos no es viable.

"Está en estudio jugar con mascarillas los primeros partidos, eso todavía no es confirmado. Nosotros tenemos que tener algo muy estructurado para presentarlo al COE Nacional". Indicó David Constante en la entrevista con la emisora en mención este lunes 04 de mayo.

Por otra parte el capitán César Benalcazar, ex preparador físico de El Nacional y de la TRI, conversó con radio La Red y sostuvo que esto es prácticamente imposible que un deportista de alto nivel pueda realizar actividad física por los diferentes cambios de ritmo.

Jugar 90 minutos con mascarilla es algo contraindicado, usar una máscara en el alto rendimiento no permitirá eliminar adecuadamente el anhídrido carbónico, ni recibir la cantidad adecuada de oxígeno.” Indicó el preparador físico de muchísima experiencia en el fútbol ecuatoriano.

“En 90 minutos, cada jugador hace más de cien cambios de ritmo, con ausencia de oxígeno en los piques y con momentos de aspiración de oxígeno para recuperarse. Con mascarilla, los equipos estarían fundidos a los 20 minutos, porque además generaríamos una súper acumulación de ácido láctico”, cerró.

Por ahora en Europa esperan aprobar el uso de una mascarilla especial que es ideal para la preparación de partidos en la altura


Más noticias