Liga de Quito

El campeón de América con Liga de Quito que se fue a la Amazonía para sacar al próximo Antonio Valencia

Uno de los jugadores que fue miembro de la plantilla de LDU campeón en el 2008 hoy tiene una nueva faceta dentro del fútbol
martes, 28 de julio de 2020 · 13:00

Israel Chango, lateral que fue parte del histórico plantel de Liga Deportiva Universitaria de Quito que dio la vuelta en el Maracaná el 2008, sigue vinculado al fútbol pero desde la otra vereda, ahora como entrenador de fútbol y se fue para la Amazonía a formar nuevos jugadores.

El jugador apareció como volante por izquierda en Liga de Quito y tuvo oportunidades para jugar con Edgardo Bauza. Sin embargo fue perdiendo espacio para luego fichar por clubes como Liga Deportiva Universitaria de Loja y Macará. En el 2016 fue su última experiencia como jugador en CD Sarayacu de la Segunda División.

Ahora, tiene las labores como entrenador de las Escuelas de Fútbol de la provincia amazónica, justamente de donde salió Antonio Valencia, una figura descollante del fútbol ecuatoriano que se paseó por toda Europa con el Manchester United. Ahora Chango tiene el objetivo de sacar nuevas figuras para el futuro del balompié local.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias