LigaPRO 2020

Club mexicano es investigado por lavado de activos y ha negociado jugadores con equipos ecuatorianos

El presidente de uno de los equipos en México está involucrado en negocios raros y ha tenido relación en la compra de jugadores con clubes del fútbol ecuatoriano
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 16:17

Días atrás sucedió un escándalo que embarró al fútbol mexicano. Y es que un juez pidió una orden de aprehensión en contra del presidente del club de fútbol Cruz Azul y de la cooperativa que lleva el mismo nombre. Guillermo ‘Billy’ Álvarez, su representante, es acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informaron medios locales.

De encontrársele culpable, las penas hacia Billy Álvarez irían de los 20 a los 40 años de cárcel. Además, en caso de que se concrete la orden de aprehensión, Cruz Azul estaría en riesgo de ser desafilado, ya que la Liga MX establece en sus estatutos que un afiliado a la Federación Mexicana de Fútbol puede dejar de serlo si sus dueños o directivos incurren en actos delictivos o de dudosa reputación. Ya hubo un antecedente a fines de mayo con el mismo Álvarez por lo que desde aquella ocasión congelaron cuentas de Cruz Azul según información de Mediotiempo.

A Billy Álvarez se le acusa de lavado de dinero y por "dar vueltos" a los equipos con los que hacía negocio, además de desviar fondos. Ya que el presidente está manchado también se involucra al equipo Cementero, aunque todavía no se ha llegado a dicha instancia, sino que Álvarez está siendo requerido por la justicia.

¿En qué consistía la operación de dar vueltos? Según Mediotiempo, Álvarez solía tener confidencialidad en el tema de los contratos con los jugadores y equipos que negociaban. Por tanto, mencionaba que pagaría una cantidad X pero finalmente era mayor el monto y lo repartía entre jugadores y/o equipos. Por ejemplo, en el caso hipotético, ofrecía 10 millones al jugador pero le entregaba 8 y los 2 millones sobrantes se lo repartían entre empresarios, entrenadores y hasta dirigentes.

Por el momento los portales se han hecho eco de la noticia y se esperará el dictamen de la justicia en México. Por otro lado, dos equipos del fútbol ecuatoriano hicieron negocios con el club Cruz Azul. En el caso de Emelec, vendió a Brayan Angulo (6 millones de dólares) y Ángel Mena (4 millones de dólares) al equipo mexicano mientras que El Nacional entregó el pase de Jonathan Borja, por un préstamo de 600 mil dólares.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias