Liga de Quito

Se terminaron los pretextos contra Liga de Quito: El partido que demuestra que la altura no juega

Pese a todo el debate que se ha generado, hay un cotejo poco conocido pero demuestra que la altura no gana partidos
domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:19

Liga Deportiva Universitaria de Quito logró ganar uno de los torneos más importantes para el fútbol ecuatoriano: la Copa Libertadores de América en la temporada 2008, haciendo como un fortín el estadio Rodrigo Paz en Quito y sacando sus mejores resultados en este escenario deportivo. A partir de ahí empezó el debate que la altura ganó -o no- el torneo.

El fútbol ecuatoriano se ha caracterizado por tener pocos logros pero que quedan grabados en la memoria el hincha para siempre y desde un sector de la prensa y de la hinchada, empezaron a desmerecer el campeonato de Libertadores, explicando que fue una gran ayuda que los equipos llegaban y se ahogaban en los 2800 metros de altura, en Quito.

Pese a lo mucho que se debate, y toda la polémica que ha armado en torno al tema, hay un partido que se jugó del 24 de mayo de 1970. Aquel compromiso amistoso fue pactado para jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa, entre la selección de Ecuador y su similar de Inglaterra. El resultado final fue de 0-2 a favor de los europeos.

Los goles fueron anotados por Francis Lee y Brian Kidd. El conjunto inglés ostentaba el título de campeón mundial, y se preparaba para jugar la fase final del Mundial 1970 haciendo una gira por América. El partido en el estadio Olímpico Atahualpa demostró que la altura, si bien tiene repercusión en los jugadores no es un característica definitiva para ganar un partido, sino que también depende de la calidad de los jugadores.

Opinión David Alomoto Q. 

 

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias