Liga Pro A

El Manchester United quiere a Moisés Caicedo, pero mira el tiempo que debe esperar el ecuatoriano para su fichaje

Las nuevas reglas de la Premier League retrasan el fichaje de Moisés Caicedo

Por Diego Soledispa

Las nuevas reglas de la Premier League retrasan el fichaje de Moisés Caicedo
Las nuevas reglas de la Premier League retrasan el fichaje de Moisés Caicedo
Síguenos enSíguenos en Google News

El Manchester United, fue el equipo que más interés mostró por Moisés Caicedo. Según medios de Inglaterra los “Diablos Rojos” habrían ofrecido 4,5 millones de libras a Independiente del Valle por el fichaje de “Moi”. Lo cierto es que no se concretó nada y en las últimos días no se ha tenido noticias sobre el fichaje del ecuatoriano. 

Todo se debe a que desde este primero de enero, inicia el efecto “Brexit” en el fútbol inglés, esto implica nuevas reglas para poder fichar jugadores en la Premier League. De ahora en adelante los equipos deberán utilizar un complejo sistema de puntos para incorporar a sus jugadores, los puntos se otorgan por distintos criterios. 

Entre los principales criterios están participaciones con la selección, minutos disputados en el club actual, campañas del jugador en los torneos internacionales  y algunos ítems más. Los clubes deben calcular los puntos que se le otorga a cada jugador, y según eso ver si es viable o no el fichaje, por esta razón aún no se concreta el traspaso de Moisés Caicedo.

El Manchester United, según los medios de Inglaterra, están interesados en Moisés Caicedo, pero les tomará al menos 2 semanas saber, si el jugador cuenta o no con los puntos necesarios para vincularse al club. El objetivo de estás nuevas reglas es que a la Premier League, solo lleguen jugadores del más alto nivel.


Más noticias