Liga Pro

Insólito, al nivel de la Premier League, el ranking en el que se encuentra la Liga Pro

El fútbol ecuatoriano está ubicado entre los mejores del mundo
jueves, 21 de enero de 2021 · 11:08

El desarrollo del fútbol ecuatoriano, en las dos últimas décadas fue increíble. El país, vivió una reestructuración completa tanto a nivel de clubes como de selección. La "Tri", clasificó a tres de los últimos cinco mundiales. Un acto histórico, que cambió la perspectiva futbolística de los hinchas ecuatorianos.

A nivel de clubes, Liga de Quito, hizo historia consiguiendo los títulos de Copa Libertadores en 2008, Copa Sudamericana 2009 y la Recopa Sudamericana en dos ocasiones 2009 y 2010. Otro de los clubes que conquistó al continente fue Independiente del Valle, que en 2019, se coronó campeón de la Copa Sudamericana.

De esta manera el campeonato ecuatoriano de fútbol, cada vez se torna más competitivo, ya que aparte del buen momento internacional de Liga de Quito e Independiente del Valle, Emelec y Barcelona siempre están peleando por ser el mejor equipo del país. Los "millonarios", ganaron cuatro títulos en los últimos diez años, mientras que los "canarios" obtuvieron el campeonato en tres ocasiones.

Por estos y más motivos, el ente regulador de historia y estadísticas IFFHS, considera que en 2010 la Liga Pro ecuatoriana, fue la décima liga más importante del mundo. Superando a la Premier League Rusa, la Liga MX, la MLS de Estados Unidos, la Super Liga China, entre otras. El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, a través de sus redes sociales, destacó este logró y felicito a todos quienes los hicieron posible.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias