Liga Pro A

La enseñanza que le dejó la final con Liga de Quito a Fabián Bustos, que le obligará a cambiar su filosofía de juego

El estratega argentino no quiere cometer los mismos errores de la temporada pasada

Por Diego Soledispa

El estratega argentino no quiere cometer los mismos errores de la temporada pasada
El estratega argentino no quiere cometer los mismos errores de la temporada pasada
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de haber ganado el título frente a Liga de Quito, Fabián Bustos, es consiente de los errores que se cometieron. En la primera final disputada en Guayaquil, los "Toreros", se tuvieron que conformar con un empate. Esto debido al gran planteamiento que hizo Pablo Repetto, donde neutralizó a las piezas fundamentales, para el funcionamiento del Barcelona SC.

El estratega de la "U", cubrió las bandas para cortar la proyección ofensiva que le ofrecen Byron Castillo y Mario Pineida, al conjunto "Canario". De esta manera el juego ofensivo del "Ídolo", pasó prácticamente desapercibido y Liga, pudo realizar su fútbol. Para el partido de vuelta Fabián Bustos, era consciente de que si quería quedar campeón, tenía que jugar replegado y al contraataque, algo que a la final dio sus frutos.

Sin embargo, para la presente temporada el estratega argentino, no quiere depender solo del juego por bandas y reforzó el mediocampo para cambiar esta situación. Con los nuevos fichajes del "Ídolo", Bustos, espera tener un juego más asociativo en la mitad de la cancha. Esto con el afán de tener más variantes ofensivas y ser impredecibles al momento de encarar el arco rival.

Fabián Bustos, confesó que actualmente tienen 5 jugadores que ocupan la posición de 10 como son Damián Díaz, Michael Hoyos, Emmanuel Martínez, Gabriel Cortez y Sergio López. De esta manera es evidente que el director técnico, busca dominar en la mitad del campo e imponerse a sus rivales con la posesión de balón. ¿Resultará el nuevo planteamiento de Fabián Bustos?.


Más noticias