Liga Pro A

Liga de Quito pierde a su mejor jugador por Covid-19

Liga de Quito perdió a una de sus figuras que se contagió de Covid-19

Por Javier Soledispa

Liga de Quito perdió a una de sus figuras que se contagió de Covid-19
Liga de Quito perdió a una de sus figuras que se contagió de Covid-19
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito, inició con pie derecho la Liga Pro. A pesar de que su fútbol no es muy vistoso, en la mayoría de partidos el esquema de Pablo Repetto, resultó efectivo. La clave para que el equipo se acople, fue mantener a la mayoría de los jugadores del año anterior. Lastimosamente uno de estos elementos será baja para los próximos encuentros, debido a un contagio de Covid-19, según informo el medio Área Deportiva. Se trata de Adolfo Muñoz, quién fue clave para el buen arranque de temporada que tuvo la "U".

El "Picante", fue baja en el partido frente a Deportivo Cuenca, algo que a muchos sorprendió ya que en la previa todos esperaban que salte como titular. Para mala suerte de Muñoz, esta enfermedad llegó en uno de sus mejores momentos. Adolfo, regresó de una fuerte lesión que lo alejó de las canchas durante un tiempo considerable. Lo cierto es que tuvo una recuperación increíble y volvió a la titularidad de Liga de Quito, ya que Pablo Repetto, lo considera una pieza clave para su esquema.

Otra situación que preocupa a la directiva y cuerpo técnico de la "U", es tener a otro jugador contagiado. Teniendo en cuenta que Adolfo, tuvo contacto directo con sus compañeros durante los entrenamientos. Al parecer la plantilla no se vio afectada y el resto de futbolistas pudieron ser parte de la convocatoria. Hasta el momento no se manifestaron la directiva ni el cuerpo técnico, para dar más detalles de la situación. Lo más probables es que el lunes se tenga un cuadro clínico del caso.

Más de la Liga Pro: Barcelona SC puso a disposición su estadio para la final de la Copa Libertadores y así le respondió la CONMEBOL

A pesar de que esta enfermedad tiene un tiempo de recuperación diferente en cada persona, la mayoría de futbolistas y deportistas en general, tienen un lapso de 15 días para superar la enfermedad. Por esta razón el "Charro", se perdería las próximas dos o tres fechas de la Liga Pro. En el tema futbolístico, se genera un verdadero problema para Pablo Repetto, ya que será muy difícil llenar el vacío que deja Adolfo Muñoz, debido a los pocos jugadores que tiene en esa posición.

Adolfo Muñoz, Joao Rojas o Byron Castillo ¿Quién es el más caro de los tres?

El equipo que desee comprar a Joao Rojas, tendrá que cancelarle a Emelec, el valor de 3 millones de dólares. Con esto se confirma que Joao, es más caro que Byron Castillo y Adolfo Muñoz, figuras de Barcelona SC y Liga de Quito, respectivamente. Según el medio de valores y estadísticas Transfermarkt, Byron y Adolfo, tienen un valor de 965 mil dólares cada uno. Juntos ascienden a $ 1 930 000, prácticamente 1 millón de dólares menos que Joao Rojas.

Más de la Liga Pro: ¿Puede perder la copa 2020? Barcelona SC perdería un punto por cada vez que jugó Byron Castillo

 


Más noticias