Liga Pro A

Los futbolistas ecuatorianos que son buenos en otros deportes

Varios futbolistas ecuatorianos son buenos en otros deportes y lo demuestran frecuentemente

Por Javier Soledispa

Varios futbolistas ecuatorianos son buenos en otros deportes y lo demuestran frecuentemente
Varios futbolistas ecuatorianos son buenos en otros deportes y lo demuestran frecuentemente
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras el pésimo torneo que tuvo Emelec en el 2020, uno de los jugadores más criticados fue Joao Rojas. El mediocampista, venía de una fuerte lesión, pero según el cuerpo médico llegaba al cien para la recta final del campeonato. Durante los últimos cotejos, Rojas, no mostró ningún problema o molestia física, pero su rendimiento dejó mucho que desear, posiblemente por el parón futbolístico del que venía. Sin embargo, en el inicio de la nueva temporada Joao, sigue sin convencer con su juego.

A pesar de que marcó el primero gol de Emelec, en la Liga Pro, su rendimiento no es el esperado y aporta poco al juego del equipo. Incluso, se rumoraba de una posible salida de Rojas, al fútbol del exterior, pero todo quedó en rumores y el mismo jugador se encargó de afirmar que seguirá en el club al menos una temporada más. Por su parte los aficionados, mencionan que el bajo nivel futbolístico que tiene Joao, es por los deportes extremos que practica, entre ellos está el Surf. 

Para conocimiento de muchos Rojas, es una apasionado de este deporte y constantemente publica en sus redes sociales fotos y vídeos montando olas. Pero este no es el mayor problema, ya que varios seguidores de las redes sociales, manifiestan que la práctica del Surf, puede afectar en las lesiones que acarrea el jugador. Esto debido a los bruscos movimientos y al maltrato muscular que se puede obtener por las caídas. Sin embargo, varios médicos y entendidos del tema, descartan esta posibilidad. 

Incluso mencionan que en algunas ocasiones, la práctica de este deporte se puede utilizar como terapia de rehabilitación muscular. Lo cierto es que Joao Rojas, es un apasionado del ejercicio y aparte del fútbol, practica otras actividades como el surf. Por esta razón entró en la lista de los jugadores ecuatorianos que son buenos en otros deportes además del fútbol. ¿Quieres conocer a los otros integrantes de esta lista?, A continuación te dejamos el video.

Joao Rojas pierde tiempo tratando de imitar a Cristiano Ronaldo

Ricardo Armendariz, ex figura y campeón con Emelec, en 1979, a través de una columna de opinión publicada en el Diario el Universo, criticó a Joao Rojas. "Yo observo las actitudes y las poses de Joao Rojas en el campo de juego cuando, por ejemplo, va a cobrar un tiro libre y me da la impresión de que quiere copiar las formas y estilo de Cristiano Ronaldo. Pero el portugués mete goles todas las semanas. Rojas está confundido en su juego". Además mencionó que Joao, debe tener más confianza en su fútbol y encarar a los rivales, ya que cuando siente una presión lo primero que hace es retroceder el balón. Ricardo Armendariz, finalizó diciendo que no tiene nada en contra del jugador del "Bombillo" y que al contrario quiere triunfe.


Más noticias