Liga Pro A

Independiente del Valle se burló del invicto del estadio Rodrigo Paz Delgado

Independiente del Valle disputó su cotejo de Copa Libertadores en el Estadio Rodrigo Paz Delgado

Por Javier Soledispa

Independiente del Valle disputó su cotejo de Copa Libertadores en el Estadio Rodrigo Paz Delgado
Independiente del Valle disputó su cotejo de Copa Libertadores en el Estadio Rodrigo Paz Delgado
Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente del Valle, recibió la visita de Unión Española, por el partido de vuelta de la segunda jornada de la Copa Libertadores. Los "Rayados", llegaron con la obligación de ganar el encuentro, ya que en el cotejo de ida, el equipo chileno venció por 1 a 0. Los dirigidos por Renato Paiva, salieron enchufados desde el inicio, incluso al minuto 3, la joya Pedro Vite, puso el primer gol del partido, tras recibir una excelente habilitación del delantero Brian Montenegro.

Esto solo fue el inicio de la goleada, ya que al minuto 15 Montenegro, aumentó la diferencia. Llegando a la media hora de juego Faravelli, convirtió el penal y ponía el 3 a 0. El atacante Montenegro, estaba enchufado y al minuto 39, volvió a marcar otro tanto para poner el 4 a 0 transitorio que se mantendría por el resto del primer tiempo y le daba tranquilidad al conjunto de Sangolquí, para irse a los camerinos con la llave prácticamente definida.

En el segundo tiempo Unión Española, tuvo un flojo intento por reaccionar. Méndez, anotó el primer tanto para los chilenos al minuto 56. Sin embargo, la reacción de Independiente, fue inmediata y tan solo un minuto después Faravelli puso el 5 a 1. Unión Española, no se dio por vencido y en el minuto 61, Rubio, puso el segundo tanto de su club. Pero este no sería el marcador definitivo ya que Brian Montenegro, marcó otro gol al minuto 90 + 9. Con este resultado, los "Rayados", clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Más de la Liga Pro: Los errores más bochornosos de los arqueros en el fútbol ecuatoriano

Tras jugarse el partido, Independiente del Valle, no dudó en agradecerle a Liga de Quito, por prestarle el estadio. En sus redes sociales, publicó una fotografía del estadio, decorado con los diseños de la Copa Libertadores. Lo que más llamó la atención, fue la descripción: "Como siempre muchas gracias Liga Deportiva Universitaria por las facilidades en el Estadio Rodrigo Paz. Seguimos dejándolo impecable e invicto". Teniendo en cuenta que Independiente nunca perdió en el estadio Casa Blanca, pero Liga de Quito, recién perdió una final con Barcelona SC.

Esta acción no le cayó muy bien a los hinchas de Liga de Quito, ya que sintieron que lo hicieron por burlarse del equipo. Además le solicitaron a los directivos que no vuelvan a prestar el escenario deportivo para que Independiente del Valle, dispute sus partidos internacionales. Por otra parte otros seguidores se lo tomaron en buen plan y prefirieron reírse de la imagen. Lo cierto es que Liga de Quito, enfrentará a Barcelona SC, este sábado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Más de la Liga Pro: Ismael Rescalvo dio la declaración más conformista luego del partido con Macará

 


Más noticias