Liga Pro A

El clásico de Ecuador que es comparado a Real Madrid vs Barcelona

La FIFA reconoció el clásico del Ecuador y lo comparó con otros clásicos del mundo

Por Martín Buitron

La FIFA reconoció el clásico del Ecuador y lo comparó con otros clásicos del mundo
La FIFA reconoció el clásico del Ecuador y lo comparó con otros clásicos del mundo
Síguenos enSíguenos en Google News

Se jugó uno de los clásicos más importantes en la historia del fútbol. Real Madrid y el Futbol Club Barcelona protagonizaron otro clásico en la historia del fútbol español; en esta ocasión buscando acortar la punta con el Atlético de Madrid y aprovechar los partidos que quedan en la Liga Santander. 

Durante muchos años se ha especulado alrededor del globo acerca de los llamados "clásicos" y su importancia dentro de la cultura futbolística de cada país. El clásico español y el "superclásico" de Argentina entre Boca Juniors y River Plate han sido puesto en la palestra como los partidos con mayor número de espectadores en el mundo. 

En el Ecuador durante la última década se ha creado mucha atención entre el partido de Liga vs Barcelona; siendo el invicto en Casa Blanca uno de los motivos por los cuales este partido ha tomado tanta importancia en el aspecto local del fútbol ecuatoriano; no obstante figura como el expresidente de Barcelona Isidro Romero aseguró que : "El nuevo clásico del Ecuador es Liga vs Barcelona". 

La FIFA ha publicado en su página un número de partidos que son considerados como clásicos alrededor de diferentes países del mundo. Efectivamente, los clásicos de España y Argentina aparecen en la cabeza de la lista; al igual que clásicos como Bayern Munich vs Borussia Dortmund. La lista abarca varios países incluyendo al Ecuador. Para la FIFA el clásico indiscutible de Ecuador es Emelec vs Barcelona; este partido al ser considera de interés internacional se lleva todos las miradas del mayor ente del fútbol profesional. 


Más noticias