Liga Pro A

Emelec: ¿Problemas por la capitanía? El jugador que le pelea la cinta de capitán a Sebastián Rodríguez

¿Disputa en el camerino de Emelec por la cinta de capitán?

Por Javier Soledispa

¿Disputa en el camerino de Emelec por la cinta de capitán?
¿Disputa en el camerino de Emelec por la cinta de capitán?
Síguenos enSíguenos en Google News

Sebastián Rodríguez, es el líder que tiene Emelec. En la última temporada demostró que es el capitán que el equipo necesita. Su jerarquía y buen fútbol, ayudaron al "Bombillo", en los momentos más difíciles. "Copperfield", se convirtió en el dueño del medio campo "eléctrico". Por estas razones la directiva, decidió prolongar el contrato con el jugador. Varios aficionados consideran que es cuestión de tiempo para que "El Mago", salga campeón con Emelec. Incluso hay algunos optimistas que esperan que en este mismo año ayude al club a conseguir la tan ansiada estrella número quince.

No solo los hinchas de Emelec, reconocen el gran nivel de Sebastián, ya que la directiva de la Liga Pro, lo eligió como el mejor volante defensivo de la temporada pasada. Además fue incluido en el 11 ideal del campeonato ecuatoriano 2020. Por todo esto se ganó la confianza de Ismael Rescalvo, quién no dudó en darle la capitanía. Sin embargo, se conoció que hay otro jugador que pelea la cinta de capitán con el uruguayo.

Se trata de Dixon Arroyo, mediocampista del "Bombillo", que en su momento fue uno de los elementos más criticados por la hinchada azul. Sin embargo, en los últimos partidos alzó su nivel y se convirtió en pieza clave para el funcionamiento del esquema de Ismael Rescalvo. Además en los últimos cotejos también se le vio usando la banda de capitán. Al parecer Dixon, es uno de los hombres de confianza del estratega español y es el que transmite las ideas dentro del campo de juego.

Con respecto a la disputa por la capitanía, Dixon Arroyo, en una entrevista con Ecuagol, manifestó: "Es un orgullo y una alegría ser capitán de Emelec, te llena y satisface como jugador, te da responsabilidades ser capitán, te cargas con tremenda responsabilidad. Cuando eres capitán se ve que has hecho las cosas bien, te miran como referente, la idea es trabajar y esperemos que Dixon pueda seguir siendo capitán".

Además habló sobre el rumor de su mala relación con Sebastián Rodríguez, por la capitanía: "Se comentó mucho que había problemas en el camerino por la cinta de capitán, no sé de donde sacaron eso la verdad, fue impresionante y adentro en el grupo nos reíamos. El año anterior el profe designó 8 capitanes, mientras estemos en un equipo Grande mientras más capitanes hayan será mejor, tienes la responsabilidad de llevar a un equipo Grande a un campeonato que la hinchada te exija ganar".

Temas


Más noticias