Liga Pro A

Liga Pro: ¿Se suspenden las jornadas del fin de semana por decisión del COE?

La Liga Pro fue notificada por el COE Nacional con respecto a la jornada del fin de semana

Por Javier Soledispa

La Liga Pro fue notificada por el COE Nacional con respecto a la jornada del fin de semana
La Liga Pro fue notificada por el COE Nacional con respecto a la jornada del fin de semana
Síguenos enSíguenos en Google News

Debido a la masiva ola de contagios que atraviesa el país, el COE Nacional, solicitó al gobierno que se tomen medidas más exigentes para salvaguardar la vida de los ecuatorianos. El COE, planteó un nuevo formato de restricciones, en las cuáles se incluye un toque de queda, que va de lunes a jueves de 8 de la noches a 5 de la mañana. Además los días viernes, sábado y domingo habrá confinamiento total.

Estás nuevas medidas estarán vigentes a partir de este viernes 23 de julio. Aunque la Liga Pro, esperaba que el COE Nacional, se flexible con respecto al tema del fútbol. Esto no sucedió y Rommel Salazar, máximo representante de la institución, mencionó que la situación es complicada y lastimosamente el fútbol no podrá realizarse con normalidad, por lo que la jornada 10 que estaba programada para este fin de semana no se jugará.

En una entrevista para Radio Diblu, Rommel Salazar, manifestó: "La LigaPro tiene que acatar la resolución del COE, siempre ha pasado. Y sobre todo el confinamiento. No habrá partidos de fútbol el fin de semana". Con esto cerró totalmente la posiblidad de que la directiva de la Liga Profesional, solicite un permiso para disputar los cotejos. Además Salazar, mencionó que la Liga Pro, debe tener una mejor organización.

"Tienen que adecuar para jugar días de semana y antes del toque de queda, durante los 28 días de estado de excepción”. Esta situación se torna un poco complicada ya que también hay equipos que juegan Copa Libertadores y Sudamericana, entre semana. Lo cierto es que se espera una respuesta por parte de Miguel Ángel Loor, con respecto a esta situación y como se ajustarán los nuevos horarios.


Más noticias