Liga Pro A

Byron Castillo es pretendido por Boca Juniors que pondría una millonaria cifra para llevárselo

Juan Román Riquelme estaría interesado en Byron Castillo para reforzar la banda derecha

Por Javier Soledispa

Juan Román Riquelme estaría interesado en Byron Castillo para reforzar la banda derecha
Juan Román Riquelme estaría interesado en Byron Castillo para reforzar la banda derecha
Síguenos enSíguenos en Google News

Byron Castillo, fue el jugador revelación de la Liga Pro 2020. Su polifuncionalidad por la banda derecha, llevaron a Barcelona SC, a coronarse campeón del fútbol ecuatoriano. Entre las cualidades del jugador, sobresalen el excelente repliegue que ofrece al momento de marcar y su buena proyección ofensiva. Además se le puede agregar que tiene una interesante llegada de gol. Sin embargo, a raíz del gran desempeño de Castillo, se generó una serie de polémicas. 

Varios seguidores del fútbol ecuatoriano, aseguraron que el jugador no es ecuatoriano y que nació en Colombia. Anteriormente esta situación ya le habría traído inconvenientes que lo alejaron de las selecciones juveniles de Ecuador y le impidieron disputar algunos torneos con la mini "Tri". La polémica aumento cuando salió a la luz un comunicado en el que Emelec, emitió en el año 2015, donde se detallaba que el club "eléctrico", prescindía de los servicios de Byron, por algunas irregularidades en su nacionalidad.

Al parecer esta situación llegó a su fin, ya que la resolución de jueces constitucionales revelaron que Byron Castillo, oficialmente es ecuatoriano. Por esta razón puede ser convocado a la Selección de Ecuador, ahora simplemente depende del estratega Gustavo Alfaro, si decide tomarlo en cuenta o no. Esto se conocerá en las próximas eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Pero este sería solo el inicio de las buenas noticias para Byron, ya que desde Argentina, la prensa rumora que Juan Román Riquelme, tendría en la mira al lateral derecho de Barcelona SC. Boca Juniors, estaría dispuesto a desembolsar 2 millones de dólares por el jugador del "Ídolo", además le ofrecería un jugoso salario. Aunque de momento no se conocen muchos detalles del traspaso se rumora que el conjunto Xeneize, prepararía su oferta para finales de este año.

 


Más noticias