Emelec

Emelec: Es uno de los jugadores con más carencias pero Ismael Rescalvo le da muchas responsabilidades y le está pasando factura

Demostró que es un punto bajo y una debilidad para Emelec, pero Ismael Rescalvo, le delega importantes responsabilidades
martes, 11 de mayo de 2021 · 22:37

Emelec, visitó tierras brasileñas para medirse ante Bragantino, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los "eléctricos", llegaban con la obligación de sumar para alejarse en la punta y asegurar su clasificación. Lastimosamente los dirigidos por Ismael Rescalvo, no tuvieron su mejor partido y prácticamente se dejaron dominar durante todo el cotejo. Uno de los giros más influyentes en el encuentro, fue la lesión de Facundo Barceló, esto obligó a qué Ismael Rescalvo, cambie su esquema. 

Sin embargo, lo que se le puede cuestionar al estratega español, es el conformismo y la falta de confianza, ya que tras la salida de Barceló, decidió darle minutos a Jefferson Orejuela, en lugar de meter a un elemento con mayores rasgos ofensivos. Precisamente el Bragantino, se aprovechó de la poca producción ofensiva de Emelec y ganó metros en campo rival. Al minuto 29, Fabricio Bruno, abrió el marcador y puso en ventaja a los locales. Esta diferencia se mantuvo hasta el final de la primera parte.

Lastimosamente para el "Bombillo", en el segundo tiempo las cosas solo empeoraron, ya que al minuto 57, el defensa Aníbal Leguizamón, vio la tarjeta roja y dejó con un jugador menos a Emelec. A pesar de los azules, buscaron una reacción que les permita igualar el compromiso, esto no sucedió. Como un acto de desesperación el estratega Rescalvo, les ordenó a sus dirigidos que adelanten sus líneas y busquen el empate. Esto solo dejó expuesta a la defensa azul y en un contragolpe Artur, al minuto 82, sentenció el partido y puso el 2 a 0 definitivo en el marcador.

Pedro Ortiz en un partido con Emelec

Tras la difícil derrota de Emelec, en tierras cariocas, varios aspectos se pueden analizar y uno de ellos es la gran responsabilidad que le da Ismael Rescalvo, a Pedro Ortiz. A pesar de que el guardameta estuvo fino y salvo a Emelec, de llevarse una goleada, demostró nuevamente que su juego de pies es muy malo. Sin embargo, Rescalvo, le da la orden a sus defensas que jueguen con Ortiz, para empezar desde atrás el juego. Lastimosamente Pedro, no tiene las cualidades para organizar la salida del "Bombillo" y esto le pasó factura al combinado azul. 

La decisión de Ismael Rescalvo que le costó el partido contra Bragantino

Analizando el partido, una de las decisiones de Ismael Rescalvo, que terminó complicando a Emelec, fue el ingreso de Jefferson Orejuela. Tras la lesión de Facundo Barceló, el "Bombillo", perdió todo peso ofensivo y con el ingreso de Orejuela, esto empeoró. Lo más lógico era que ingresé un jugador ofensivo como José Francisco Cevallos o el mismo Joao Rojas, que en los último partidos de la Liga Pro, demostró que puede jugar como delantero. Al final el experimento de Rescalvo, terminó sentenciando a Emelec.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias