Liga Pro A

A Liga de Quito le queda la opción D para su arco ante tantas negativas

Por Pedro Ortiz

Liga de Quito no ha podido cerrar con su próximo portero y a este paso le quedan nombres que no tienen el mismo cartel que las primeras opciones

Liga de Quito no ha podido cerrar con su próximo portero y a este paso le quedan nombres que no tienen el mismo cartel que las primeras opciones

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito busca arquero por la lesión de Adrián Gabbarini. Las tres opciones que se manejaron primero fueron Alexander Domínguez, Hernán Galíndez y Jorge Pinos pero ninguno ha trascendido. Ahora le queda la opción D para tener un nombre que le pueda dar seguridad al arco.

¿Qué nombre puede ser esa opción D para Liga de Quito? Los porteros que pueden dar seguridad al arco y están al alcance de la economía de guerra del club para el 2022 son Máximo Banguera, Johan Padilla y José Gabriel Cevallos. No suena descabellado porque no pelean con otros clubes con mejor economía por sus fichajes.

Más de Liga de Quito: Mesut Özil prepara USD 2 millones para comprar un jugador de Liga de Quito

Son nombres que se han lanzado desde la prensa que sigue a Liga de Quito pero no hay nada oficial desde las partes involucradas. Máximo Banguera termina su contrato este 2021 con Guayaquil City y se podría repetir la historia de José Francisco Cevallos a quien LDU lo sacó del retiro. Ahora también cuenta si tendrá aceptación en la hinchada.

Johan Padilla actualmente se encuentra en Delfín SC con quien Liga de Quito tiene buenas relaciones por las negociaciones por Pedro Pablo Perlaza y Andrés Chicaiza. Buscar un préstamo podría ser una opción o un trueque, pues el cuadro atunero tiene exceso de jugadores en el arco.

Finalmente está José Gabriel Cevallos, que parece el más opcionado dada su juventud, que es hombre de la casa y que sale como agente libre de Olmedo, dispuesto a negociar su pase de manera personal. El portero de 23 años sería quien tome la batuta de Adrián Gabbarini a mediano y largo plazo.

De los tres nombres que rondan el de mejor cartel y como promesa es José Gabriel Cevallos, con miras al futuro. El portero ha demostrado tener condiciones en Primera División y puede pelear el puesto con Adrián Gabbarini cuando regrese a las canchas.

Los interesados que tiene José Gabriel Cevallos para el 2022

El portero de 23 años puede ser el refuerzo que necesita Liga de Quito, por encima de otros nombres como Máximo Banguera o Johan Padilla que también suenan. Sin embargo no es el único club interesado en sus servicios porque Macará y Emelec lo siguen de cerca. En Liga de Quito tendría la opción de crecer profesionalmente y darse a notar en un grande de Ecuador.


Más noticias