Liga Pro A

Adrián Gabbarini nunca fue el culpable: la defensa de Liga de Quito da terror esta temporada

Durante varios partidos se culpó al portero de los goles que le encajaban al conjunto "albo"

Por Diego Mendoza

Durante varios partidos se culpó al portero de los goles que le encajaban al conjunto "albo"
Durante varios partidos se culpó al portero de los goles que le encajaban al conjunto "albo"
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante toda la temporada hubo una crítica marcada al guardameta titular de Liga de Quito. Algunos aficionados decían que ya cumplió su ciclo en el club y que necesita un recambio. Sin embargo, en el partido contra Sociedad Deportiva Aucas, se constató quién es el verdadero culpable de la crisis futbolística que vive Liga de Quito.

De no ser por Adrián Gabbarini, el resultado del "Clásico Capitalino" pudo ser mucho más abultado. El capitán de Liga, sacó almenos cuatro ocasiones claras de gol. La defensa del "Rey de Copas"  fue una auténtica coladera. Lo de Franklin Guerra y Luis Caicedo fue deprimente dentro del terreno de juego. Se nota un desgaste futbolístico en Liga y en toda su plantilla. 

Gabbarini, es un arquero experimentado que le ha dado grandes alegrías a Liga. Contra Aucas, demostró que aún sigue en buen nivel. Es incorrecto decir que ya no rinde o que necesitan cambiarlo. Un arquero se apoya en sus defensas, ellos son quiénes deben brindarle la mayor seguridad. La base de un buen arquero es una defensa central sólida. 

Solo para poner como ejemplo es lo que pasa en Barcelona SC. Nadie puede negar que Javier Burrai es el mejor arquero de la Liga Pro. Sin embargo en los últimos 3 partidos encajó 7 goles y no porque sea un mal arquero. Williams Riveros, no pasa por un buen momento y es una coladera en la defensa. De nada le sirve a Barcelona tener al mejor arquero de la Liga Pro, si la defensa no funciona.


Más noticias