Amargó a Emelec, facturó $300 mil en Barcelona SC, hoy cuida caballos
Facturó $300 mil en Barcelona SC, hoy cuida caballos
El clásico del astillero es uno de los partidos más importantes del país. El partido que cruza a los dos equipos de Guayaquil, tiene mucha historia y gloria en su haber. Muchos jugadores importantes del país y el continente han sido parte de estos encuentros. El clásico del astillero ha servido para definir campeonatos y fases de Copa Libertadores.
En Barcelona el paso de jugadores argentinos que se ganan el cariño del club tiene una lista muy extensa. El clásico ayuda para que los jugadores se queden en la historia del club ya sea por jugadas o goles. En él años 2007 llegaron jugadores a Barcelona para reforzar al club entre los que estaban Marcelo Delgado, ex jugador y campeón con Boca Juniors.
Gastón Sessa fue un portero que llegó a Barcelona durante el 2007, el jugador con basta trayectoria por clubes argentinos llegó al país luego de una sanción recibida por una jugada en mal que agredió a un jugador de Boca. El portero era conocido por su carácter y reacciones vehementes durante los cotejos. Una vez el arquero invitó a un hincha que lo estaba insultando a una pelea luego del partido.
Ganó un clásico y hoy trabaja con caballos
Gastón Sessa es recordado por la hinchada amarilla principalmente por aquel clásico del 2007. En el capwell se jugaba el clásico del astillero y Barcelona alineaba a Marcelo Delgado y Sessa, el partido terminó 2-0 a favor de los amarillos. El jugador que en aquel partido se subió a las mallas para festejar la victoria, hoy en día trabaja y tiene un establo.