Liga Pro A

Amargó a Ronaldinho con Emelec, jugó en Boca Juniors y hoy gana $30 mil

En el fútbol hay jugadores históricos que son representativos

Por Diego Mendoza

En el fútbol hay jugadores históricos que son representativos
En el fútbol hay jugadores históricos que son representativos
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los mejores jugadores de los últimos años es Ronaldinho, el brasileño pasó por varios clubes grandes en Europa. Uno de los que más brilló fue con el FC Barcelona, incluso ganó un Balón de Oro en España. Tuvo varios pasos por América e incluso jugó la Noche Amarilla como estrella invitada, una carrera extraordinaria. 

Uno de sus pasos más recordados fue cuando regresó a Brasil, dejó destellos de su magia y fue aclamado por los hinchas. Incluso con Atlético Mineiro llegó a ganar la Copa Libertadores y se unió a la selecta lista de jugadores en ganarla junto al Mundial y la Champions. En 2012 llegó a Flamengo y jugó frente a Emelec.

Por la Copa Libertadores en el Estadio George Capwell, Emelec y Flamengo se midieron, los locales ganaron 3 - 2. Una de las figuras de esa noche fue Luciano Figueroa, el delantero argentino mostró cosas interesantes en el cuadro eléctrico. Es parte de la selecta lista de jugadores que marcaron 3 o más goles en un partido con Argentina

Tras retirarse como jugador decidió hacerse entrenador y fue parte del plantel del Johor Darul Ta'zim en Malasia. Durante esta etapa según el portal hmong.es el salario que recibió fue de $31 mil, un paso interesante. Muchas veces los exjugadores suelen seguir cursos de entrenador y buscan su oportunidad en este aspecto.

¿Por qué clubes pasó Luciano Figueroa?

El delantero arrancó su carrera en Rosario Central, tras esto salió a Inglaterra para jugar con el Birmingham. Tuvo un paso interesante por el Cruz Azul y llegó al Villareal, pasó a River Plate y fue a Italia con el Génova. Regresó a su país para jugar con Boca Juniors, en 2012 tuvo un paso por Emelec y terminó su carrera en Johor Darul Ta'zim.


Más noticias