Barcelona en más problemas a pesar de mantener el liderato de la Liga Pro
Más preocupaciones para Barcelona a pesar que se quedó con la punta
La Serie A de la Liga Pro está al rojo vivo, ya que se dieron varios resultados que han puesto el torneo muy apretado y aunque estaba en riesgo que Barcelona pierda el liderato, se mantuvo como puntero. A pesar de esto, tiene más problemas para la recta final del torneo.
El Ídolo del Astillero que dejó escapar la oportunidad de tener una ventaja sobre los equipos que lo persiguen y quieren ganar la segunda etapa, al no poder derrotar a Aucas y perder en un partido que les fue favorable, ahora tendrá un margen de error muy pequeño, si quiere estar en la final.
Con la derrota de Mushuc Runa y victoria de El Nacional, y el empate entre Liga de Quito y Delfín, la tabla de ubicaciones se apretó mucho más, por lo que ahora hay más equipos con posibilidades de poder competir por llegar a la final. Los Puros Criollos que son octavos en la tabla, tienen 13 puntos, es decir, apenas 3 puntos menos que BSC, por lo que el séptimo, sexto y quinto, que son Universidad Católica, Independiente del Valle y Técnico Universitario, también tienen posibilidades, ya que los últimos tres equipos, tienen 14 unidades.
Ahora el equipo de Diego López deberá ir con todo en cada partido, sin dejar escapar puntos, ya que esto los podría dejar con las manos vacías. Además, Liga de Quito que tiene 15 puntos, le falta un cotejo con Católica, por lo que podría arrebatarle la punta. Y en el caso de Delfín, lo igualó a 16 unidades pero con menor gol diferencia.
¿Qué pasó con Emelec, sigue complicado con el descenso?
Por parte del Bombillo, lograron una contundente goleada en el estadio Capwell, derrotando a Cumbayá FC, lo que le permite respirar para salir de la zona del descenso, mientras que Gualaceo y Guayaquil City, que son los equipos con los que peleaba en la parte baja, se complicaron.