Liga Pro A

Bustos es la opción #1 para tomar el mando de BSC

El Toro está próximo a dirigir a BSC

Por Redacción El

El Toro está próximo a dirigir a BSC
El Toro está próximo a dirigir a BSC
Síguenos enSíguenos en Google News

Opinión. Tanto Barcelona SC como Fabián Bustos están esperando que el torneo termine para poder oficializar su vínculo. La prensa de Guayaquil lo da como una realidad para ser quien comande el nuevo proyecto que tiene Alfaro Moreno los próximos 4 años.

Bustos ha venido lanzando flores al cuadro Torero, expresando que es un honor ser tomado en cuenta, incluso jugadores como Carlos Garcés le ha deseado suerte y expresado que se lo tiene merecido por todo el trabajo que ha venido realizando con los Cetáceos.

Esta posibilidad hace pensar en los jugadores que a Bustos le gustaría tener, porque ya los conoce, saben lo que pueden rendir y cómo explotar sus capacidades. Lo hizo en el Cetáceo con 2 jugadores que ahora pertenecen a las filas de Liga de Quito: Andrés Chicaiza y Jacob Murillo.

Pese a que se ha hablado de la posibilidad que William Riveros y Bruno Piñatares se vistan de amarillo el 2020 ¿por qué no pensar en un traspaso de Chicaiza y Murillo a BSC? Siendo jugadores que con el Toro explotaron y le llevaron a Delfín SC a una final.

Las razones

Andrés Chicaiza llegó a LDU esta temporada con gran cartel, pero fue opacado casi todo el año por Jhojan Julio, canterano al que Repetto le dio -y le dará- toda su confianza. El poco espacio que tiene le hicieron perder incluso la oportunidad de ser llamado a la selección ecuatoriana, situación que el volante de 21 años ya la tuvo.

Estos factores le harán pensar a Chicaiza, sumado al rumor que ha surgido en las últimas horas que los albos tienen en órbita a Emmanuel Martínez, otro “10” que destacó en Deportivo Cuenca. Entonces, si el volante oriundo de Otavalo desea jugar y recuperar protagonismo a sus 27 años, un acercamiento de Bustos no le caería mal.

En Barcelona SC, por ejemplo, disputará el puesto con un Damián Díaz de 33 años, que se quedará a cumplir su contrato según explicó Alfaro Moreno a días de ser posesionado, y con Christian Alemán, a quien ya no se lo ha visto en cancha desde hace varios meses atrás y que su estancia es una incógnita.

Por otro lado, Jacob Murillo, tuvo su mejor paso hasta ahora en el fútbol ecuatoriano con Fabián Bustos. Luego de hacer campañas aceptables con Olmedo en la Serie B, el DT lo llamó al proyecto con los Cetáceos, que derivó en un traspaso a Estudiantes de la Plata de Argentina y un llamado a la Tricolor.

Su llegada a LDU se dio, al igual que Chicaiza, esta temporada y en parte porque la U no encontraba a un reemplazo de Chiqui Guerrero por la banda zurda. Murillo tampoco no terminó de asentarse aunque jugó en varios cotejos siendo aporte a la variante.

Chicaiza tiene aún 4 temporadas vinculado al cuadro Universitario, mientras que Murillo termina su préstamo a fin de año. Su pase pertenece a Sud America de Montevideo.

Temas


Más noticias