Liga Pro A

¿Cuánto gana un director técnico de fútbol en Ecuador?

El sueldo de los técnicos varía según la categoría y los equipos, además, depende de los logros obtenidos

Por Diego Mendoza

El sueldo de los técnicos varía según la categoría y los equipos, además, depende de los logros obtenidos
El sueldo de los técnicos varía según la categoría y los equipos, además, depende de los logros obtenidos
Síguenos enSíguenos en Google News

Los sueldos de los entrenadores del fútbol ecuatoriano pueden ser sumamente diversos. En segunda categoría un técnico puede ganar desde $ 500 dólares, hasta $ 3000 dólares aproximadamente todo depende del nombre del técnico. Por ejemplo Sixto Vizuete ex técnico de la Tri dirigió al Club La Unión de Cotopaxi en segunda categoría y percibía alrededor de 3000 al mes.

En la Serie B el sueldo de los entrenadores sube sustancialmente y se ven casos que van desde los $ 5 mil dólares a $ 7 mil dólares, un salario nada despreciable. Además, aquí ya perciben bonos por la permanencia de la categoría y más aún en caso de que lleguen a ascender a la Serie A. 

Por otro lado, en la Serie A del fútbol ecuatoriano los salarios son mucho más jugosos y se hablan de cientos de miles al año. En esta ocasión revisaremos lo que ganan los directores técnicos de los considerados equipos grandes del país y además lo que percibe el director técnico de la Tri.

¿Cuánto gana Ismael Rescalvo en el Club Sport Emelec?

Ismael Rescalvo continuará con su proceso en Emelec hasta diciembre del 2023. Nassib Neme llegó a un acuerdo con su cuerpo técnico. Por medio de las cuentas oficiales de Emelec dieron a conocer la noticia: "El cuerpo técnico que inicio el proceso en Mayo del 2019, encabezado por el profesor Ismael Rescalvo estará en filas azules por dos temporadas más hasta Diciembre del 2023".

Según informaron medios desde Guayaquil el salario mensual que recibe Ismael Rescalvo en Emelec es de 30 mil dólares, convirtiéndolo en uno de los sueldos más jugosos de la Liga Pro. Los 30 mil dólares son sin contar bonos y premio por buen rendimiento y títulos, en total recibe alrededor de 400 mil dólares al año.

¿Cuánto ganaba Bustos en Barcelona y cuánto gana ahora Jorge Célico?

Fabián Bustos ganaba en Barcelona cerca de 17 mil dólares, incluyendo premios y primas. Su salario estaba adaptado a la realidad del equipo y del presidente Alfaro Moreno, que recalcó que su principal objetivo es ganar el torneo financiero. Ahora para Fabián Bustos, el salario es distinto, periodistas brasileños comentaron a diario EXTRA, que en Brasil el tema económico no es problema para ellos, el sueldo que recibe Bustos, es de 7 veces más de lo que gana en Barcelona. Se conoció que Santos le paga cerca del 1´500.000 anuales al entrenador argentino fuera de premios y bonos.

Bustos se fue al inicio de la primera etapa, en su lugar llegó Jorge Célico con un sueldo similar, su cuerpo técnico gana alrededor de 30 mil dólares, es decir lo más probable es que Célico actualmente perciba 20 mil dólares o un poco menos. Esto a pesar del escándalo que surgió cuando manifestaron que en la FEF le pagaban 82 mil dólares a Célico por entrenar a las formativas.

Célico desmintió esos valores correspondientes a su sueldo publicados por la FEF en el presupuesto oficial del organismo para el 2020,durante el Congreso Ordinario, según el informe el sueldo de Célico ascendía a USD 82 500 mensuales. “El sueldo del cuerpo técnico que yo dirijo es de USD 29 500 al mes, las cifras que publicó la FEF no es la real y he pedido que aclaren eso”, manifestó el estratega argentino para Radio Caravana.

¿Cuál es el salario de Luis Zubeldía en Liga de Quito?

En el año 2016 Luis Zubeldía decidió irse de LDU para el fútbol mexicano con un salario altísimo, Zubeldía iba a ganar cerca de 90 mil dólares mensuales en el fútbol azteca, mientras que en Liga de Quito su sueldo no sobre pasaba los 55 mil dólares al mes. Cuando se fue a Lanús el salario del entrenador fue mucho menor, ganaba alrededor de 45 mil dólares, que tras su renovación se convirtió en 35 mil. Hoy se estima que tras su regreso a Liga de Quito, el valor mensual de su sueldo es de 25 a 30 mil dólares. 

¿Cuánto gana Gustavo Alfaro en la Selección Ecuatoriana?

Alrededor de $1'600.000, por año, será el sueldo que perciba el nuevo cuerpo técnico de la selección de Ecuador, al mando del argentino Gustavo Alfaro, así comentó Francisco Egas, presidente de la FEF, durante la rueda de prensa virtual que se ofreció la mañana de este miércoles.

“Con base en la cantidad por año que cobrará el cuerpo técnico de la Tricolor, el salario mensual bordearía los $133.333. El vínculo con el entrenador será hasta el final de las eliminatorias sudamericanas, que serán el 8 de marzo del 2022 (hasta ahí habría cobrado cerca de $2’533.327), con la posibilidad de extenderse hasta el Mundial de Qatar 2022, si la Tricolor clasifica (serán $1’066.664 más, en total $3’599.991)”, destacó Diario el Universo en una nota publicada cuando llegó el estratega Gustavo Alfaro. Hoy se conoce que tras la clasificación al Mundial, las pretenciones salariales serán mucho mayores. 


Más noticias