Liga Pro A

De promesa a fracaso: El equipo donde terminó jugando Edmundo Zura

El delantero ecuatoriano fue considerado como el sucesor de Agustín Delgado

Por David Alomoto

El delantero ecuatoriano fue considerado como el sucesor de Agustín Delgado
El delantero ecuatoriano fue considerado como el sucesor de Agustín Delgado
Síguenos enSíguenos en Google News

Quien no recuerda a Edmundo Zura, el delantero ecuatoriano que se dio a conocer en el cuadro de Imbabura Sporting Club, e hizo noticia cuando consiguió la medalla Panamericana y fue uno de sus grandes puntales, junto a Jéfferson Montero, en el equipo que dirigió Sixto Rafael Vizuete.

El delantero pintó entonces para ser el reemplazo del histórico Agustín Delgado Chalá pero toda esa presión le empezó a mermar y la mochila fue muy pesada por lo que terminó fracasando en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Zura tuvo su gran oportunidad jugando en el Club Deportivo El Nacional, pero no rindió al igual que en otros equipos como el Centro Deportivo Macará.

Dio el gran salto a uno de los equipos más importantes del Ecuador, Barcelona Sporting Club en el 2008, en aquel mega equipo que armaron en el Puerto Principal con lo mejor del campeonato ecuatoriano, que incluyó a figuras como Rolando Zárate, Marcelo Delgado, Carlos Ramón Hidalgo, Pablo Palacios, entre otros.

No tuvo demasiados minutos y salió sin pena ni gloria del cuadro Ídolo del Ecuador, pero las oportunidades no le faltaron jugando incluso en el extranjero, específicamente en la Major League Soccer (MLS) defendiendo los colores de San Jose Earthquakes en la temporada 2011. Luego empezó a desfilar por clubes como de los Puros Criollos, Deportivo Quito y Mushuc Runa pero en ninguno rindió o dio muestras de mejoría por lo que hoy en día terminó jugando en la Segunda Categoría con el equipo de Sociedad Deportiva Rayo de Cayambe.


Más noticias