Liga Pro A

Decían que le quitaría el puesto a Díaz, solo jugó dos partidos y se fue a Europa

Era el sucesor de Damián Díaz en Barcelona SC y aunque su carrera se apagó jugará en Europa

Por Pedro Ortiz

Era el sucesor de Damián Díaz en Barcelona SC y aunque su carrera se apagó jugará en Europa
Era el sucesor de Damián Díaz en Barcelona SC y aunque su carrera se apagó jugará en Europa
Síguenos enSíguenos en Google News

En Barcelona SC se puede triunfar o fracasar y afectar a las carreras de los jugadores, como es el caso de Christian Alemán quien peleaba con Damián Díaz en la mitad de la cancha. Sin embargo, luego del penal fallado ante Liga de Quito en el Rodrigo Paz Delgado su carrera se fue para abajo. Llegó como una promesa emocionante por el gran nivel que mostró en Deportivo Quito durante el 2016. Sus características ilusionaban a la hinchada por ser un jugador que podría ser el siguiente gran 10, después del ‘Kitu’.

Christian Alemán tuvo un paso discreto por la Segunda División de Polonia con el Arka Gdynia, donde apenas ha jugó 723 minutos en toda la temporada, registrando 11 goles y 1 asistencia. Como no pudo triunfar allá, Aucas le abrió las puertas, pero tampoco pudo despuntar. Con solo 27 años parecía que recuperaría su mejor versión en el actual campeón del fútbol ecuatoriano, pero la inestabilidad con el cuerpo técnico y la sobrepoblación de jugadores lo perjudicó. 

En Aucas perdió tanta espacio que en los nueve meses de este año tan solo tuvo minutos en dos partidos. Por LigaPro jugó 59 minutos el pasado 24 de abril ante Cumbayá en la victoria 2-1. Mientras que en Copa Libertadores estuvo en cancha durante 12 minutos el 7 de junio ante Ñublense en el empate 0-0. Desde esta fecha no volvió a jugar, estuvo inactivo varios meses, pero ahora ya encontró equipo.

El nuevo equipo de Christian Alemán

Christian Alemán jugará en GKS Katowice de la Segunda División del fútbol de Polonia. El jugador ecuatoriano rescindió con Aucas y en las próximas horas viajaría a Polonia para someterse a chequeos médicos y firmar su contrato por dos temporadas. Será el tercer ecuatoriano en el fútbol polaco, ya que John Yeboah defiende al Rakow de la Primera División con el, mientras que Joel Valencia juega para Sosnowiec de la Segunda División.

 

 


Más noticias