Desde la Bundesliga llegó la mejor noticia, atento BSC, LDU y Emelec

Desde la Bundesliga llegó la mejor noticia, atento BSC, LDU y Emelec

Desde la Bundesliga llegó la mejor noticia, atento BSC, LDU y Emelec
Desde la Bundesliga llegó la mejor noticia, atento BSC, LDU y Emelec
DM
Autor
Publicado:
Actualizado:

El fútbol ecuatoriano está creciendo, los jugadores nacidos en el país están haciendo que el fútbol tricolor está siendo reconocido al rededor del mundo. Las clasificaciones a los mundiales en estos últimos 20 años, las grandes participaciones de los clubes en torneos internacionales y el proyecto de Independiente del Valle ha ayudado a que el mundo ponga los ojos del mundo.

El día de hoy el presidente de la Liga Pro Miguel Ángel Loor comentó en su cuenta de Twitter: Que la 
Bundesliga  nos haya invitado a estrechar acuerdos para el futuro nos enorgullece enormemente. Hoy nos reunimos con Marcel Frei, Head of International Affairs. Nos ven como una liga ordenada, con administración moderna que pudiera aliarse a ellos y juntos compartir su conocimiento y formas de trabajar"

Imagen del artículo

“Gran gestión de los directores Enrique Avellán y David Constante en iniciar conversaciones pero principalmente de nuestro Director Regional  Andrés Báez en liderar este proyecto, te felicito Andrés espectacular trabajo. Se vienen cosas muy interesantes para nuestra Liga Pro.” Añadió el presidente del torneo local.

El nacimiento de Liga Pro

La Liga pro tomo un tiempo el confirmarse, pero oficialmente empezó en el año 2019. Es la unión de todos los clubes de Serie A y Serie B. El primer campeón oficial de Liga Pro fue Delfín, el siguiente año  los hizo Barcelona SC. En estos años existen dos campeones inéditos en la historia del fútbol ecuatoriano como lo son Independiente del Valle y S.D. Aucas.

LO MÁS RECIENTE