No le tembló dejarlo en la banca, la razón por la que Diego López no pone a Díaz
Damián Díaz no ha sido titular desde que llegó Diego López y es por esta razón
Diego López llegó para implantar una nueva ideología en Barcelona SC por la trayectoria que adquirió jugando y dirigiendo en el fútbol italiano. Al principio dejó muchas dudas por los resultados que no se daban y que porque el equipo no lograba pasar de los empates. Sin embargo, contra Liga de Quito mostró una cara distinta, pese a que no estuvo en la banca de suplentes.
En una entrevista con Radio Sucre habló sobre lo que significaba ganarle a Liga de Quito y no ocultó su emoción: "Contento por todo, por la gente que fue, por los que vieron desde la casa. Da mucha fuerza para seguir trabajando y mejorando. Sabíamos que teníamos que ganar".
También se refirió al duro golpe que significó que suspendan a Díaz y Fydriszewski: "Fue un palo grande para todos, para ellos dos porque recibir tres partidos y cuatro fue un palo grande para todos, en lo personal para ellos mismo. Nosotros hemos estado con ellos dos. Nosotros tenemos que ver lo que tenemos, Obando tuvo minutos, también Bauman, aparte probamos a 'Titi' en lugar del 'Kitu'. Ir viendo variantes, pero es una lástima no tenerlo a ellos dos”.
Lo que piensa de Damián Díaz
Diego López explicó las razones por las que prefiere tener como suplente a Damián Díaz: "No es un jugador más en Barcelona, es parte de la historia del equipo, es especial por todo lo que ha hecho, está haciendo y va a hacer. Que esté en el banco es una decisión del entrenador, mía. Yo tengo que ver lo que es mejor para el equipo. En estos momentos creo que es circunstancial que él no esté jugando ahora (por sanción). Hemos creído que cuando él ha entrado en los segundos tiempos, media hora casi todos los partidos, nos ha dado mucho. Por ahí nuestros rivales bajan el nivel físico y él entra fresco, tiene la experiencia suficiente para entrar en juego para cambiar partido".