Liga Pro A

Dixon Arroyo reconoció lo difícil que es marcar a un jugador de Barcelona SC

Dixon Arroyo reveló que es muy complicado marcar a un jugador de Barcelona SC

Por Javier Soledispa

Dixon Arroyo reveló que es muy complicado marcar a un jugador de Barcelona SC
Dixon Arroyo reveló que es muy complicado marcar a un jugador de Barcelona SC
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la temporada pasada de Emelec, muchos jugadores fueron criticados, y este es el caso de Dixon Arroyo. El mediocampista, llegó al "Bombillo", después de un gran paso por Independiente del Valle. En el conjunto "rayado", brillo y se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo de Sangolquí. Tuvo excelentes actuaciones, que incluso la prensa lo llamo el "Pogba Ecuatoriano". Cuando llegó a Emelec, no pudo explotar su máximo nivel, y generó duda en la hinchada "eléctrica". 

El tiempo pasó y Arroyo, no se acopló al juego "millonario". El cuerpo técnico, empezó a quitarle minutos dejándolo en el banquillo de suplentes. Sin embargo, en los últimos partidos de la presente temporada, Dixon, mostró un gran nivel. Esto lo ratificó en las primeras fechas que disputó el "Bombillo", en este año, Dixon, fue uno de los puntos más altos del equipo. En el último cotejo frente a Liga de Quito, la prensa lo eligió como uno de los mejores del encuentro. 

Por esta razón, Arroyo, será fundamental para las aspiraciones del los azules, en esta temporada 2021, tanto en el torneo local como el la Copa Sudamericana. Al parecer no solo será importante para Emelec, ya que el estratega Gustavo Alfaro, decidió convocarlo para el micro ciclo, de la selección ecuatoriana y precisamente aquí compartió camerinos con Damián Díaz, referente de Barcelona SC, a quien lo catalogó como un verdadero crack.

Sin embargo, reconoció que una cosa es tenerlo como compañero y otra muy diferente enfrentarlo como rival. En una entrevista con Ecuagol, manifestó: "Kitu se ha ganado su espacio en la selección por lo que ha hecho y por lo que representa en su club. Siempre que lo enfrento la idea es contrarrestar todo lo bueno y las virtudes que él tiene, es un buen jugador y una gran persona". Con esto dejó claro que muchas veces en los clásicos del astillero, debe hacerle marca personal a Damián Díaz.

 

Dixon Arroyo, Bruno Piñatares o Jordy Alcívar, ¿Quién es mejor en su posición?

Jordy Alcívar, se convirtió en pieza clave para Liga de Quito. A diferencia de Dixon Arroyo y Bruno Piñatares, el jugador de la "U", tiene buen pase y facilidad para realizar micro asociaciones en la mitad de la cancha. Tanto Dixon como Bruno, son criticados en sus equipos por esta situación, ya que realizan de manera correcta la cobertura defensiva pero al momento de salir jugando muchas veces fallan.


Más noticias