Liga Pro A > Jugadores

El alto costo de la medalla de oro que ganó Richard Carapaz en los Juegos Olímpicos

Richard Carapaz logró ponerse la medalla de oro en el pecho, siendo la segunda para Ecuador en la historia de Juegos Olímpicos

Richard Carapaz ciclista ecuatoriano
Richard Carapaz ciclista ecuatoriano

Richard Carapaz hizo historia, uniéndose a Jéfferson Pérez como ganadores de medalla de Oro en los Juegos Olímpicos. El ciclista carchense celebró por todo lo alto y hasta lanzó un par de críticas hacia quienes ahora quieren tomar todo el crédito, pero mencionó que nadie lo ha ayudado en este tiempo.

“El oro me pertenece, en Ecuador nunca han creído en mi; ahora todo el mundo querrá festejar esta medalla, pero festejarán solo los que de verdad me han apoyado”, dijo Richard Carapaz luego de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Pero ¿Cuál es el costo de la medalla?

Un estudio de Forbes sobre las medallas de los Juegos Olímpicos reveló que las medallas de oro, hechas con 580 gramos de plata pura y bañadas en 6 gramos de oro, tenían un coste aproximado de 600 dólares, algo más de 500 euros. Pero pueden venderse hasta en 10 mil dólares.

Richard Carapaz logró un hito en la historia del Deporte Ecuatoriano, ya que pocas veces se mira que un ecuatoriano esté en puestos estelares en Juego Olímpicos. La medalla de plata en la prueba de ruta fue para el belga Wout van Aert y el bronce para el esloveno Tadej Pogacar.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias