Liga Pro A

El fichaje que necesita Liga de Quito para ganar la etapa

¿Qué necesita Liga de Quito para ganar la etapa?

Por Martín Buitron

¿Qué necesita Liga de Quito para ganar la etapa?
¿Qué necesita Liga de Quito para ganar la etapa?
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito enfrentó la tarde de este sábado 10 de abril de 2021 al Club Sport Emelec por la jornada 7 de la LigaPro 2021. Un partido que sacó a relucir una mejora significativa del plantel de Pablo Repetto gracias a los cambios en el once inicial que mejoró el sistema de juego. 

La inclusión de Zunino y Muñoz hizo que la característica de ser predecible se borre en el plantel Albo. La inclusión de estos extremos mejoró el cambio de ritmo y el pase entre líneas haciendo que Martínez Borja tenga una menor responsabilidad en bajar algunos metros y repartir el balón. 

Puntos extremadamente altos como Piovi y Alcívar fueron fundamentales en el comportamiento de la "U". Un equipo que carecía de recuperación y no tenía una salida clara para romper las líneas y crear un pase conciso no se vio más durante este partido. El medio campo de Liga supo administrar el balón y ganarse una mayor posesión de balón que el contrario. 

Sin embargo, siguen existiendo puntos bajos en Liga de Quito. Jhojan Julio no termina de encajar en el equipo y su nivel futbolístico es muy bajo. Liga de Quito seguramente piensa en la salida de Junior Sornoza o Gastón Rodríguez como los últimos enganche o media puntas que pasaron por la "U". ¿La necesidad de Liga? Un 10 que cambie de ritmo pero no pierda fácilmente el balón; el juego de Julio se ha convertido en un juego rápido pero impreciso. 

 


Más noticias